Con el debut de Carlos Tévez como DT, Central cayó ante Gimnasia y Esgrima

El conjunto rosarino perdió 1-0 frente al Lobo de La Plata, este viernes, en el debut del Apache como entrenador del Canalla. Ramón Rosa, a 10 minutos del final del partido estableció la ventaja definitiva para los visitantes. Silbidos y reprobación para el desempeño del local.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/06/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
RC-Gimnasia
Central no pudo con El Lobo.(Foto: Cadena3.com)

En el partido correspondiente a la 5° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, este viernes en el "Gigante de Arroyito", Rosario Central cayó 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ramón Rosa, a los 34 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del encuentro para los dirigidos por Pipo Gorosito.

Había grandes expectativas por la llegada de Carlos Tévez como nuevo entrenador de Central, pero en el debut y sin poder cumplir con la regla ("técnico que debuta, gana"), fue derrota ante el Lobo platense. El Apache presentó un equipo con muchas variantes lo que también revolucionó, en la previa, lo que se venía viendo de el elenco rosarino en la Liga Profesional.

En la próxima jornada visitará a Aldosivi de Mar del Plata que casualmente tendrá como entrenador a Leandro Somoza, ex Rosario Central.

5° Fecha - Torneo Liga Profesional
Rosario Central01Gimnasia y Esgrima
 Goles: ST: 34' Ramón Rosa (GyE)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Walter Montoya, Mateo Tanlongo y Marcelo Benítez; Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Carlos Tévez.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

web rojo

Pasó otra apasionante jornada del ascenso de LRF

Redacción
La Liga - Primera B14/09/2025

Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!