Con dos penales, Unión venció a Boca en La Bombonera

En la noche de los penales, El Tate derrotó 2-1 al equipo de Battaglia en su casa. Daniel Juárez y Franco Troyansky marcaron los goles para los santafesinos, mientras que Eduardo Salvio anotó para los locales. El encuentro fue válido por la 5° Fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Liga Profesional 24 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
boca union
Con dos penales, Unión se llevó los 3 puntos de La Bombonera. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Unión de Santa Fe visitó este viernes a Boca Juniors en La Bombonera, por el partido correspondiente a la 5° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El resultado fue victoria 2-1 para El Tate, con goles de Juárez y Troyansky para la visita y Salvio para el local, todos de tiros penales.

El primer tiempo fue dominado por el equipo local que tuvo mejores situaciones y que pudo abrir el marcador mucho antes de lo previsto. Sin embargo, un penal a favor de Unión abrió el camino para El Tate y Daniel Juárez lo cambió por gol, a los 24 minutos de juego.

Ya sobre el final de la primera mitad, el árbitro Yael Falcón Pérez marcó un nuevo penal, pero esta vez a favor de Boca y Eduardo Salvió anotó el empate para el conjunto Xeneize. Se fueron 1-1 a los vestuarios.

El complemento

En el segundo tiempo no pasaba nada y empezaron los cambios en ambos equipos. La idea tanto de Christian Berman (DT interino en Unión) y de Sebastián Battaglia era recuperar la pelota, tomar el protagonismo del juego e intentar marcar la diferencia en el resultado.

Sin embargo las infracciones se apoderaron del partido, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró todas las faltas peligrosas cerca de las áreas y allí, de pelota parada, aparecían las situaciones, sobretodo para Boca.

Los minutos se consumieron y el encuentro parecía que se cerraba en empate, sin embargo una plancha de Carlos Izquierdoz dentro del área llevó a la revisión del VAR y Falcón Pérez marcó el tercer penal de la noche. Ejecutó Troyansky, atajó García, pero nuevamente el VAR marcó adelantamiento del arquero local. Un nuevo disparo y esta vez el delantero no falló y decreto el 2-1 a favor de Unión.

Unión terminó mejor y por eso lo ganó, hizo su negocio y después de la goleada frente a River en Santa Fe, valoró el gran triunfo en La Bombonera.

5° Fecha - Torneo Liga Profesional
Boca Juniors 1 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 24' Daniel Juárez -p- (U), 40' Eduardo Salvio -p- (B) y ST: 50' Franco Troyansky -p-

Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Luis Vásquez; Eduardo Salvio y Luca Langoni. DT: Sebastián Battaglia.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Daniel Juárez; Matías Gallegos y Martín Cañete. DT: Christian Berman.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.