Con dos penales, Unión venció a Boca en La Bombonera

Unión de Santa Fe visitó este viernes a Boca Juniors en La Bombonera, por el partido correspondiente a la 5° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El resultado fue victoria 2-1 para El Tate, con goles de Juárez y Troyansky para la visita y Salvio para el local, todos de tiros penales.
El primer tiempo fue dominado por el equipo local que tuvo mejores situaciones y que pudo abrir el marcador mucho antes de lo previsto. Sin embargo, un penal a favor de Unión abrió el camino para El Tate y Daniel Juárez lo cambió por gol, a los 24 minutos de juego.
Ya sobre el final de la primera mitad, el árbitro Yael Falcón Pérez marcó un nuevo penal, pero esta vez a favor de Boca y Eduardo Salvió anotó el empate para el conjunto Xeneize. Se fueron 1-1 a los vestuarios.
El complemento
En el segundo tiempo no pasaba nada y empezaron los cambios en ambos equipos. La idea tanto de Christian Berman (DT interino en Unión) y de Sebastián Battaglia era recuperar la pelota, tomar el protagonismo del juego e intentar marcar la diferencia en el resultado.
Sin embargo las infracciones se apoderaron del partido, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró todas las faltas peligrosas cerca de las áreas y allí, de pelota parada, aparecían las situaciones, sobretodo para Boca.
Los minutos se consumieron y el encuentro parecía que se cerraba en empate, sin embargo una plancha de Carlos Izquierdoz dentro del área llevó a la revisión del VAR y Falcón Pérez marcó el tercer penal de la noche. Ejecutó Troyansky, atajó García, pero nuevamente el VAR marcó adelantamiento del arquero local. Un nuevo disparo y esta vez el delantero no falló y decreto el 2-1 a favor de Unión.
Unión terminó mejor y por eso lo ganó, hizo su negocio y después de la goleada frente a River en Santa Fe, valoró el gran triunfo en La Bombonera.
5° Fecha - Torneo Liga Profesional | |||
Boca Juniors | 1 | 2 | Unión de Santa Fe |
Goles: 24' Daniel Juárez -p- (U), 40' Eduardo Salvio -p- (B) y ST: 50' Franco Troyansky -p- |
Formaciones:
Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Luis Vásquez; Eduardo Salvio y Luca Langoni. DT: Sebastián Battaglia.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Daniel Juárez; Matías Gallegos y Martín Cañete. DT: Christian Berman.