Lito Bottaniz contó las claves del buen momento del Deportivo Ramona

Victor Bottaniz charló con PaloyGol sobre el buen presente del Deportivo Ramona, uno de los animadores del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Además, como palabra más que calificada, Lito analizó el momento de Atlético de Rafaela. ¡Fijate lo que dijo!

La Liga - Primera A 30 de junio de 2022 Redacción Redacción
lito
Lito, el conductor del Depor. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Victor Bottaniz es hoy, el entrenador del Deportivo Ramona, equipo que compite en Liga Rafaelina de Fútbol. Con dos triunfos consecutivos, El Depor tuvo un arranque ideal y es uno de los líderes del Torneo Clausura de LRF. La vuelta de Franco Jominy al club, las claves del buen juego y Atlético de Rafaela, algunos de los temas que PaloyGol.com.ar charló con el ex jugador de la selección argentina, Unión de Santa Fe y River Plate, entre otros.

Es un buen momento del Deportivo Ramona, se pudo acomodar, después de no terminar bien el Torneo Apertura. ¿Dónde está la clave, qué mejoraste para que el equipo ahora tenga otra actitud?

"Nos llevó un poquito de tiempo acomodarnos y tenemos un plantel muy corto, entonces entre los chicos que estudian, los que trabajan y algunas lesiones nos contó armar un once fijo. Ahora estamos bien, a pesar de que somos poquitos, 14, 15 jugadores más 5 o 6 juveniles que hay en el club. Se ha mejorado, hay mayor confianza y conocimiento mutuo y más o menos sabemos a lo que jugamos y tenemos una idea clara y definida de lo que queremos."

Jominy y Volken, tenés una de las mejores delanteras de LRF, hoy por hoy.

"La delantera es buena sí, Jominy y Volken son importantes, de distintas funciones pero bien los dos. Franco (Jominy) se sumó ahora en este torneo y está bastante bien así que vamos a tratar de recuperarlo del todo."

¿Porqué pensás que Franco Jominy no funcionó en su regreso a Atlético de Rafaela?

"Creo que Franco no funcionó en Atlético, porque no tuvo muchas oportunidades. Yo lo conozco bien, lo tuve 6, 7 años en inferiores, entiendo donde mejor rinde, qué función puede hacer, yo lo veo bastante bien y es un gran refuerzo para nosotros. Se tiene que convencer él que está para otro nivel, va a depender mucho de él todo lo que haga en este torneo para seguir creciendo."

¿Cómo analizás este momento de La Crema, qué pensas que se está haciendo mal?

"A Atlético no lo analizo porque lo he visto poco, no  he ido a la cancha y sé que no está bien. Son momentos que tienen los equipos. Se armó un equipo que empezó a trabajar muy temprano con técnico nuevo y se armó un plantel bastante competitivo desde el arranque con Forestello y después los resultados no se dieron, hubo lesiones, etc. Después lo que todos conocemos cambio de entrenador, nuevos refuerzos y cuesta un poco armar un equipo y se hace difícil.

Ahora es lógico que al no conseguir resultados y estar en una posición incómoda en la tabla, se hace difícil, porque el jugador no se siente de la mejor manera, porque una cosa es pelear el campeonato y otra es pelear la tabla de abajo en el descenso. A mí me pasó pelear el campeonato y pelear el descenso e irme al descenso.

Es bastante complicado pero hay que dejarlo trabajar a Ezequiel Medrán que llegó hace poco y tiene que tener el conocimiento del plantel y la categoría. Es otra divisional, no es el Federal A pero se necesita de todos, de los dirigentes también para apoyar, entre todos para sacar a Atlético de donde está. Pero que va a salir de la zona de abajo, porque tiene jugadores y creo que con el tiempo lo va a ir acomodando. Necesita un par de triunfos para agarrar un poco más de confianza para terminar en una posición no sé si clasificando, pero si en una posición mejor porque tiene plantel para estar mucho más arriba."

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.