Atlético dejó escapar el triunfo frente a San Martín de Tucumán

La Crema lo ganaba con gol de Claudio Bieler en la primera mitad pero la visita lo empató a falta de 7 minutos, con el gol de Pablo Argañaraz. El equipo de Ezequiel Medrán estuvo muy cerca de cortar la larga racha negativa.

Primera Nacional 03 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
CREMA
Marco Borgnino tuvo un buen partido frente a los tucumanos. (Foto: Prensa Atlético)

Por la 22° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, este domingo en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y San Martín de Tucumán igualaron 1 a 1. Claudio Bieler para La Crema, Pablo Argañaraz para El Santo tucumano.

Atlético dejó un triunfo casi consumado, jugó un buen primer tiempo y los seis cambios del entrenador Ezequiel Medrán mostraron sus mejorías, por lo menos en la actitud y en la entrega de sus jugadores que salieron a jugar una verdadera final.

La primera situación clara fue del local, buena jugada de Claudio Bieler, tocó la pelota para abrir la cancha con Gonzalo Lencina que escapó por derecha, el cordobés entró en diagonal al área y sacó un remate cruzado y bajo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Darío Sand.

Respondió enseguida el equipo tucumano, pelota parada, Gómez cambió de frente para Cristian Llama que también se filtró en la defensa celeste y remató peligroso sobre el arco de Nahuel Pezzini. Hasta que a los 15 minutos, una buena jugada de Atlético, terminó con la aparición del Taca Bieler, que siempre está y una vez más envió la pelota al fondo de la red para sacar ventaja 1-0 para El Celeste.

El partido se tornó muy disputado y al mismo tiempo bastante cortado por las infracciones y por los errores de Jorge Broggi que tuvo una actuación muy floja. Atlético encontró espacios en el fondo de los tucumanos y estuvo cerca de aumentar el marcador, pero se fueron al descanso con el triunfo parcial de los rafaelinos.

El complemento

En la segunda mitad, el DT visitante Pablo De Muner metió dos cambios desde el arranque para ir por el empate. Pero Atlético controló las instancias e incluso, al igual que en el primer tiempo estuvo cerca de convertir el segundo gol, pero también se encontró con las buena respuestas de Sand.

Los minutos pasaron y para cuidar el resultado, Medrán sacó a los volantes creativos, Luna y Borgnino y buscó reguardarse con variantes más defensivas. Allí fue cuando Atlético perdió peso en ofensiva, perdió "el descanso" que tanto Borgnino como Luna podían darle al equipo y los ingresos de Romero y Torres no hicieron más que complicar la disposición táctica del equipo.

Sin embargo una fuerte patada sobre Claudio Bieler terminó con la expulsión de Diego Sosa en San Martín, pero Atlético no pudo aprovechar el hombre de más y en una de las escaladas del equipo visitante, llegó el empate de Pablo Argañaraz, cuando menos se lo esperaba el conjunto albiceleste.

Fue empate final 1-1, faltaron menos de 10 minutos y Atlético hubiera cortado una mala racha que ya se torna muy pesada, pero hay que pensar que hubo otra vez muestras de mejoría y que La Crema estuvo a la altura de las circunstancias ante un rival que hoy marcha segundo en la tabla de posiciones.

Próximo lunes, Atlético visitará a Defensores de Belgrano, desde las 17.35.

22° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 San Martín de Tucumán
 Goles: 15' Claudio Bieler (AR) y ST: 38' Pablo Argañaraz (SM)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Rodrigo Gómez, Rodrigo Herrera, Juan Imbert y Cristian Llama; Federico Jourdan y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.