Sarmiento se quedó con los tres puntos en Sunchales

El conjunto chaqueño superó 1-0 a Unión, en el estadio De La Avenida, con el gol de Franco Olego. El Bicho Verde sigue pagando caro errores propios y dejó escapar tres puntos vitales en su casa.

Torneo Federal A10/07/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
2
Una de cal y una de arena, para El Bicho Verde.(Foto: Gentileza Mónica Scaglia / Sunchales Día x Día)

Por la 18° fecha del Torneo Federal A, este domingo en Sunchales, Unión cayó 1-0 ante Sarmiento de Resistencia (Chaco). Franco Olego marcó el único tanto del partido para los chaqueños.

Unión fue mejor que su rival, pero una vez más (ya le había ocurrido contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay), pagó caro sus falencias, no pudo aprovechar las situaciones que tuvo y en una sola que tuvo, por un error del arquero Gonzalo González, Sarmiento, no perdonó y se llevó demasiado premio para lo que había hecho en la cancha.

El conjunto visitante pelea en las primeras posiciones, alcanzó los 31 puntos y con Central Norte sin jugar por fecha libre, quedó a dos unidades de los salteños que marchan escoltas en la Zona B. Por su parte, el elenco sunchalense se mantiene con 18 puntos y lo bueno es que Gimnasia y Tiro de Salta, el último que ingresa en zona de clasificación, cayó goleado 3-0 y no se escapó demasiado.

Pensando en la próxima fecha, Unión visitará a Douglas Haig de Pergamino, un histórico del ascenso que se ubica en el cuarto lugar de la tabla.

18° Fecha - Zona B - Torneo Federal A
Unión de Sunchales01Sarmiento
 Goles: ST: 27' Franco Olego (S)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza y Lucas Sánchez; Martín Caballo, Manuel Vargas, Germán Mayenfisch y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pusetto y Martín Rodríguez. DT: Walter Grazziosi.

Sarmiento: Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Facundo Ruíz, Martín Pucheta y Luciano Lapetina; Maximiliano Brito, Emmanuel Pio, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; Matías Mansilla y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Te puede interesar
atletico

Atlético cayó en La Banda

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"La Crema" no pudo ante Sarmiento y perdió 1-0, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Además, se fue expulsado Facundo Soloa en AR. Pensando en el primer ascenso, Atlético ya se enfoca en Olimpo de Bahía Blanca.

leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

Diseño sin título

Este domingo se cierra la segunda fase del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A13/09/2025

Los equipos de nuestra ciudad, con realidades diferentes cerrarán la segunda etapa de la competencia federal. Desde las 15.30, Atlético de Rafaela visitará a Sarmiento de La Banda, 9 de Julio recibirá a Douglas Haig de Pergamino y Ben Hur enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

gorostidi

Gorostidi se fue de Ben Hur

Redacción
Torneo Federal A08/09/2025

Con el mismo final que en su primer ciclo, el entrenador se fue con otro descenso en "La BH". Desde las redes oficiales de la institución rafaelina informaron que el DT de LRF Luis Medrano conducirá al equipo, en la última fecha del Torneo Federal A.

Lo más visto
leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

web rojo

Pasó otra apasionante jornada del ascenso de LRF

Redacción
La Liga - Primera B14/09/2025

Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!