Colón volvió al triunfo ante Vélez Sarsfield

Con goles de Facundo Garcés y Ramón Ábila, El Sabalero derrotó 2-1 al Fortín, en Santa Fe y consiguió tres puntos de oro, para empezar a salir del fondo de la tabla. Valentín Gómez había puesto en ventaja a los visitantes. Además, Ignacio Chicco, le atajó un penal a Lucas Janson.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)11/07/2022RedacciónRedacción
dos colo
Colón festejó con su gente.(Foto: Liga Profesional)

Este lunes, en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe, Colón superó 2-1 a Vélez Sarsfield. Facundo Garcés y Ramón Ábila anotaron para el conjunto local. Valentín Gómez, el gol para la visita.

En la primera parte, Vélez golpeó primero con el gol de Valentín Gómez, a los 16 minutos. Con nombres de jerarquía y la primera presentación desde el arranque para el experimentado defensor uruguayo Diego Godín, la visita impuso el ritmo y las condiciones del encuentro.

Colón se repuso, se adelantó en la cancha y casi a la media hora de juego, el defensor Facundo Garcés marcó el empate para El Sabalero.

En el segundo tiempo, Ramón Ábila estableció el 2-1 para el equipo de Adrián Marini, pero unos minutos más tarde el árbitro Andrés Merlos, a instancias del VAR, expulsó a Facundo Farías por una fuerte plancha sobre un rival. Colón con un hombre menos intentó sostener el partido pero Vélez manejó la pelota en busca del empate.

Otra vez apareció el VAR para cuestionar una infracción dentro del área de Colón y Merlos sancionó penal para Vélez, Fue Lucas Janson a la ejecución pero Ignacio Chicco detuvo el remate y evitó el empate del equipo de Alexander Medina.

Así se apagó el partido y Colón volvió a festejar un triunfo después de varias fechas. Ahora, el plantel comenzará un nuevo ciclo bajo las órdenes de Sergio Rondina.

7° Fecha - Torneo Liga Profesional
Colón de Santa Fe21Vélez Sarsfield
 Goles: 16' Valentín Gómez (VS), 29' Facundo Garcés (C) y ST: 8' Ramón Ábila (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Lucas Janson, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
talleres

La Zona Sur tendrá definición en la última fecha

Redacción
La Liga - Primera B18/05/2025

Talleres de María Juana derrotó 2-1 a San Martín de Angélica pero todavía no pudo asegurar el título del Torneo Apertura. Sportivo Santa Clara es el único que tendrá chances de pelear hasta el final. ¡Conocé todos los resultados registrados este domingo!

RIVAROSSA

Peñarol se quedó sin DT

Redacción
La Liga - Primera A19/05/2025

Desde las redes sociales de la institución anunciaron la salida de Gustavo Rivarossa como entrenador del equipo de Primera A. De esta manera, el DT oriundo de Santa Clara cerró su segundo ciclo en Villa Rosas.