
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Con goles de Facundo Garcés y Ramón Ábila, El Sabalero derrotó 2-1 al Fortín, en Santa Fe y consiguió tres puntos de oro, para empezar a salir del fondo de la tabla. Valentín Gómez había puesto en ventaja a los visitantes. Además, Ignacio Chicco, le atajó un penal a Lucas Janson.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)11/07/2022
Redacción
Este lunes, en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe, Colón superó 2-1 a Vélez Sarsfield. Facundo Garcés y Ramón Ábila anotaron para el conjunto local. Valentín Gómez, el gol para la visita.
En la primera parte, Vélez golpeó primero con el gol de Valentín Gómez, a los 16 minutos. Con nombres de jerarquía y la primera presentación desde el arranque para el experimentado defensor uruguayo Diego Godín, la visita impuso el ritmo y las condiciones del encuentro.
Colón se repuso, se adelantó en la cancha y casi a la media hora de juego, el defensor Facundo Garcés marcó el empate para El Sabalero.
En el segundo tiempo, Ramón Ábila estableció el 2-1 para el equipo de Adrián Marini, pero unos minutos más tarde el árbitro Andrés Merlos, a instancias del VAR, expulsó a Facundo Farías por una fuerte plancha sobre un rival. Colón con un hombre menos intentó sostener el partido pero Vélez manejó la pelota en busca del empate.
Otra vez apareció el VAR para cuestionar una infracción dentro del área de Colón y Merlos sancionó penal para Vélez, Fue Lucas Janson a la ejecución pero Ignacio Chicco detuvo el remate y evitó el empate del equipo de Alexander Medina.
Así se apagó el partido y Colón volvió a festejar un triunfo después de varias fechas. Ahora, el plantel comenzará un nuevo ciclo bajo las órdenes de Sergio Rondina.
| 7° Fecha - Torneo Liga Profesional | |||
| Colón de Santa Fe | 2 | 1 | Vélez Sarsfield |
| Goles: 16' Valentín Gómez (VS), 29' Facundo Garcés (C) y ST: 8' Ramón Ábila (C) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Lucas Janson, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

Este domingo iniciará la competencia que otorga los ascensos al Torneo Federal A. Ben Hur visitará a San Lorenzo de Esperanza, desde las 16. En Sunchales habrá clásico entre Unión y Libertad, a partir de las 17 y San Lorenzo de Ambrosetti recibirá al Deportivo Aldao, a las 20 hs. ¡Todos los detalles aquí!

Pasó una nueva jornada del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Atlético Esmeralda empató ante Bochófilo Bochazo y le alcanzó para quedar solo en la cima. También fue empate entre Deportivo Susana y Deportivo Bella Italia. ¡Te contamos todos los detalles aquí!

Después de varias suspensiones por inclemencias del tiempo, este lunes habrá actividad de Primera A de LRF. Se destaca el cruce entre Ferro y Deportivo Josefina y el partido clave por los promedios entre Peñarol y Florida de Clucellas. ¡Te contamos todos los detalles!

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.