Colón volvió al triunfo ante Vélez Sarsfield

Con goles de Facundo Garcés y Ramón Ábila, El Sabalero derrotó 2-1 al Fortín, en Santa Fe y consiguió tres puntos de oro, para empezar a salir del fondo de la tabla. Valentín Gómez había puesto en ventaja a los visitantes. Además, Ignacio Chicco, le atajó un penal a Lucas Janson.

Liga Profesional 11 de julio de 2022 Redacción Redacción
dos colo
Colón festejó con su gente. (Foto: Liga Profesional)

Este lunes, en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe, Colón superó 2-1 a Vélez Sarsfield. Facundo Garcés y Ramón Ábila anotaron para el conjunto local. Valentín Gómez, el gol para la visita.

En la primera parte, Vélez golpeó primero con el gol de Valentín Gómez, a los 16 minutos. Con nombres de jerarquía y la primera presentación desde el arranque para el experimentado defensor uruguayo Diego Godín, la visita impuso el ritmo y las condiciones del encuentro.

Colón se repuso, se adelantó en la cancha y casi a la media hora de juego, el defensor Facundo Garcés marcó el empate para El Sabalero.

En el segundo tiempo, Ramón Ábila estableció el 2-1 para el equipo de Adrián Marini, pero unos minutos más tarde el árbitro Andrés Merlos, a instancias del VAR, expulsó a Facundo Farías por una fuerte plancha sobre un rival. Colón con un hombre menos intentó sostener el partido pero Vélez manejó la pelota en busca del empate.

Otra vez apareció el VAR para cuestionar una infracción dentro del área de Colón y Merlos sancionó penal para Vélez, Fue Lucas Janson a la ejecución pero Ignacio Chicco detuvo el remate y evitó el empate del equipo de Alexander Medina.

Así se apagó el partido y Colón volvió a festejar un triunfo después de varias fechas. Ahora, el plantel comenzará un nuevo ciclo bajo las órdenes de Sergio Rondina.

7° Fecha - Torneo Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 1 Vélez Sarsfield
 Goles: 16' Valentín Gómez (VS), 29' Facundo Garcés (C) y ST: 8' Ramón Ábila (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Lucas Janson, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar