Florida pide sanciones para el árbitro que cobró penal y se arrepintió

Primera A 31 de julio de 2019
El domingo se vivió un singular situación durante el partido que disputaron, Florida de Clucellas y Sportivo Norte. Darío Suarez, el juez del partido cobró un penal a favor de la Flora pero minutos después -reclamos mediante- volvió el fallo atrás y ahora los de Clucellas piden sanciones. ¡Mirá el video!
Dario Suarez
Dario Suarez, durante el partido entre Sportivo Norte y Florida de Clucellas (Foto: Javier Pairetti)

Ayer, en reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol, Florida de Clucellas presentó una nota reclamando sanciones para los árbitros del partido que disputaron el domingo pasado frente a Sportivo Norte y que terminó en victoria para los de Barranquitas por 2-0, con goles de David Cardelino a los 30' del PT y Oscar Maldonado cuando se moría el partido.

En la nota, que fue elevada al Tribunal de Penas y a la Neutral de Árbitros, la dirigencia de la Flora, dice que fueron perjudicados por los fallos arbitrales de la terna conformada por Dario Suárez, Emanuel Colman y Joana Schwanty  y detalla que el Juez del encuentro -Suárez- sancionó un penal y luego volvió atrás con la decisión, de manera insólita.

En la misiva se quejaron también que dos de sus jugadores vieron la roja por protestar -fueron expulsaron Pablo Andretich y Emiliano Lorenzatti.- y que el árbitro Suárez no utilizó el mismo criterio cuando los rivales protestaron de manera airada después de que pitara el penal, que luego sorpresivamente, no cobraría.

¿Cómo fue la jugada?

En un ataque de florida y tras un pase en profundidad por la izquierda un forcejeo por llegar al balón generó la caída de Fernando Marchisone sobre el vértice derecho del área de Sportivo. En las imágenes, Darío Suárez ve falta y corre al punto del penal realizando el típico gesto con la mano extendida. Era penal para Florida de Clucellas. De convertir, el visitante tenía la chance de igualar el partido.

penal
Suárez corre con el brazo extendido señalando Tiro Libre Penal a Favor de Florida, después se arrepentirá (imagen TV. Más región)

El fallo sin embargo, generó la reacción de los jugadores del "Negro" que protestaron durante varios minutos obligando incluso al Juez de Línea, Emanuel Colman  a acercarse hasta donde se encontraba Suárez. Después de de unos minutos, el árbitro decidió volver atrás el fallo y amonestó con amarilla a dos jugadores de Sportivo, Rabino y Cardelino.

Mirá la secuencia completa (gentileza de MAS REGIÓN)



Te puede interesar