
Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.
El elenco rosarino conducido por Carlos Tévez visitará este sábado, 15.30 al Rojo que tendrá a Claudio Graf como DT interino. Central viene de ganarle a Sarmiento de Junín, pero el Diablo cayó en el clásico ante Racing Club. Los dos necesitarán seguir sumando para escaparle a la zona del fondo.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)16/07/2022
Martín Pedrola
Rosario Central visitará este sábado, desde las 15.30 a Independiente de Avellaneda. El encuentro válido por la 8° fecha del Torneo de la Liga Profesional será arbitrado por Yael Falcón Pérez.
Los últimos refuerzos: el delantero Gustavo Ramírez y el defensor Juan Rodríguez, todavia no estarán a disposición de Carlos Tevez, el DT canalla que analizará algunos cambios pensando en conseguir el triunfo en Avellaneda.
El Apache tendría algunas dudas en la mitad de cancha con Gino Infantino, quién no tuvo un buen partido ante Sarmiento de Junín. Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra, en ese orden, podrían ser las alternativas para ocupar el lugar de Infantino. Además, Franco Frías no tiene su lugar asegurado, por lo que Jhonatan Candia se perfila con chances para estar en la ofensiva.
Por otro lado, Independiente viene de caer 1-0 en el clásico ante Racing Club y provocó la renuncia de Eduardo Domínguez como entrenador. La crisis en El Rojo es cada vez más profunda y para enfrentar a Rosario Central, el ex jugador Claudio Graf se hará cargo del equipo hasta que se encuentre el sucesor del "Barba".
| 8° Fecha - Torneo Liga Profesional | ||
| Independiente | Vs. | Rosario Central |
| Sábado 16/07 - Estadio: "Ricardo Bochini" - Horario: 15.30 | ||
Probables formaciones:
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone; Lucas González y Tomaz Pozzo o Gabriel Hachen; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Claudio Graf.
Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada. Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Gino Infantino; Facundo Buonanotte y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.



Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.