Unión de Sunchales ratificó a Walter Grazziosi como entrenador del equipo

Después de la caída en Sunchales ante Defensores de Villa Ramallo, Walter Grazziosi presentó la renuncia como entrenador de Unión. Sin embargo hubo nuevas charlas con la dirigencia y el presidente de la subcomisión de fútbol, Cristian Astore lo reconfirmó en su cargo.

Torneo Federal A 21 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Grazziosi
Grazziosi seguirá al frente de Unión de Sunchales. (Foto: Gentileza Sunchales Día x Día)

Unión de Sunchales atraviesa una campaña irregular en el Torneo Federal A. Los resultados no acompañan de acuerdo a las expectativas de la dirigencia, socios e hinchas del Bicho Verde. Por eso, después de una nueva derrota en condición de local, el pasado miércoles ante Defensores de Villa Ramallo, el entrenador Walter Grazziosi puso a disposición su renuncia pero no fue aceptada.

Por la tarde de este jueves, hubo nuevas reuniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico del plantel y en diálogo con Sunchales Día x Día, el presidente de la subcomisión de fútbol Cristian Astore, ratificó a Walter Grazziosi en su cargo como entrenador del equipo sunchalense.

"Ayer me tocaba calmar los ánimos y sabía cómo estaban los muchachos tanto cuerpo técnico como jugadores, conozco el compromiso que tienen, muchos son muy jóvenes y están viviendo experiencias que nunca tuvieron y está en nosotros calmarlos y poner la cabeza en otra cosa. Más allá de lo que se comentó y se dijo, nos toca seguir trabajando y es lo que tenemos que hacer tanto nosotros como el cuerpo técnico.", manifestó Astore en el medio sunchalense.

Además, sobre el DT dijo: "Walter (Grazziosi) cuando terminó el partido, habló cinco minutos conmigo y generamos las reuniones que generamos, charlamos con él, intercambiamos ideas y hoy por la mañana nos reunimos con el plantel y transmitimos nuestras sensaciones como dirigentes."

Astore también tuvo su tiempo para expresar de qué manera se trabaja actualmente en el fútbol de Unión de Sunchales y añadió: "Hoy se pone mucho énfasis en lo deportivo que es muy importante y queremos que salga todo bien. Pero nosotros tenemos un objetivo alto como subcomisión, mientras más alto lleguemos para clasificar mucho mejor. Sabamos que el camino era difícil y nos pusimos como objetivo la clasificación. Y el proyecto de refuncionalizar o refundar un poco el fútbol de Unión, si nos puede preocupar un resultado más o un resultado menos, sabemos a donde vamos, pero el que no sabe el proyecto que se armó, no sabe el camino que queremos tomar."

Por último, el presidente del fútbol puso énfasis en el proyecto en el que se trabaja: "Acá no hay imposición de nada, Walter no vino a Sunchales y nosotros le dijimos acá tenemos un puñado de jugadores, hacelos jugar. Él tampoco vino y dijo: tengo jugadores quiero que jueguen ellos. Esto fue un trabajo que iniciamos entre los tres (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) y queremos terminar todos juntos. Esto fue clarito desde el principio. Cuando Walter presentó su renuncia y no se la aceptamos fue justamente porque pensamos lo mismo. A nosotros nunca nos puso en duda la situación."

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar