
Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.
Después de la caída en Sunchales ante Defensores de Villa Ramallo, Walter Grazziosi presentó la renuncia como entrenador de Unión. Sin embargo hubo nuevas charlas con la dirigencia y el presidente de la subcomisión de fútbol, Cristian Astore lo reconfirmó en su cargo.
Torneo Federal A21/07/2022
Martín Pedrola
Unión de Sunchales atraviesa una campaña irregular en el Torneo Federal A. Los resultados no acompañan de acuerdo a las expectativas de la dirigencia, socios e hinchas del Bicho Verde. Por eso, después de una nueva derrota en condición de local, el pasado miércoles ante Defensores de Villa Ramallo, el entrenador Walter Grazziosi puso a disposición su renuncia pero no fue aceptada.
Por la tarde de este jueves, hubo nuevas reuniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico del plantel y en diálogo con Sunchales Día x Día, el presidente de la subcomisión de fútbol Cristian Astore, ratificó a Walter Grazziosi en su cargo como entrenador del equipo sunchalense.
"Ayer me tocaba calmar los ánimos y sabía cómo estaban los muchachos tanto cuerpo técnico como jugadores, conozco el compromiso que tienen, muchos son muy jóvenes y están viviendo experiencias que nunca tuvieron y está en nosotros calmarlos y poner la cabeza en otra cosa. Más allá de lo que se comentó y se dijo, nos toca seguir trabajando y es lo que tenemos que hacer tanto nosotros como el cuerpo técnico.", manifestó Astore en el medio sunchalense.
Además, sobre el DT dijo: "Walter (Grazziosi) cuando terminó el partido, habló cinco minutos conmigo y generamos las reuniones que generamos, charlamos con él, intercambiamos ideas y hoy por la mañana nos reunimos con el plantel y transmitimos nuestras sensaciones como dirigentes."
Astore también tuvo su tiempo para expresar de qué manera se trabaja actualmente en el fútbol de Unión de Sunchales y añadió: "Hoy se pone mucho énfasis en lo deportivo que es muy importante y queremos que salga todo bien. Pero nosotros tenemos un objetivo alto como subcomisión, mientras más alto lleguemos para clasificar mucho mejor. Sabamos que el camino era difícil y nos pusimos como objetivo la clasificación. Y el proyecto de refuncionalizar o refundar un poco el fútbol de Unión, si nos puede preocupar un resultado más o un resultado menos, sabemos a donde vamos, pero el que no sabe el proyecto que se armó, no sabe el camino que queremos tomar."
Por último, el presidente del fútbol puso énfasis en el proyecto en el que se trabaja: "Acá no hay imposición de nada, Walter no vino a Sunchales y nosotros le dijimos acá tenemos un puñado de jugadores, hacelos jugar. Él tampoco vino y dijo: tengo jugadores quiero que jueguen ellos. Esto fue un trabajo que iniciamos entre los tres (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) y queremos terminar todos juntos. Esto fue clarito desde el principio. Cuando Walter presentó su renuncia y no se la aceptamos fue justamente porque pensamos lo mismo. A nosotros nunca nos puso en duda la situación."



Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La BH" venció 2-1 a Colón de San Justo en el partido de vuelta de la tercera fase y cerró la serie con un global de 5-2 para avanzar en el Torneo Regional Amateur. El próximo rival será Puerto General San Martín.

El arquero rafaelino deja Rosario Central y se suma al "Tiburón", que buscó una alternativa en el arco tras la lesión de Sebastián Moyano.

A cuatro semanas del debut en la Primera Nacional, "El Sabalero" inicia una semana exigente y el DT empieza a moldear un plantel totalmente renovado.

"El Tatengue" afrontará la Serie Río de la Plata con dos amistosos exigentes y Madelón ya tiene a sus convocados para la recta final de la preparación.

Con un arbitraje bochornoso como protagonista, Juventud Unida pasó a ganar 2-0 una serie que tenía cuesta arriba ante Defensores de Pronunciamiento. Una falta inexistente derivó en el segundo gol y, minutos después, el partido fue suspendido por una supuesta agresión al juez.