
El equipo de la provincia de Buenos Aires volverá a cruzarse con 9 de Julio en los cuartos de final de la Fase Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. ¡Te contamos todos los detalles!
Después de la caída en Sunchales ante Defensores de Villa Ramallo, Walter Grazziosi presentó la renuncia como entrenador de Unión. Sin embargo hubo nuevas charlas con la dirigencia y el presidente de la subcomisión de fútbol, Cristian Astore lo reconfirmó en su cargo.
Torneo Federal A21/07/2022
Martín Pedrola
Unión de Sunchales atraviesa una campaña irregular en el Torneo Federal A. Los resultados no acompañan de acuerdo a las expectativas de la dirigencia, socios e hinchas del Bicho Verde. Por eso, después de una nueva derrota en condición de local, el pasado miércoles ante Defensores de Villa Ramallo, el entrenador Walter Grazziosi puso a disposición su renuncia pero no fue aceptada.
Por la tarde de este jueves, hubo nuevas reuniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico del plantel y en diálogo con Sunchales Día x Día, el presidente de la subcomisión de fútbol Cristian Astore, ratificó a Walter Grazziosi en su cargo como entrenador del equipo sunchalense.
"Ayer me tocaba calmar los ánimos y sabía cómo estaban los muchachos tanto cuerpo técnico como jugadores, conozco el compromiso que tienen, muchos son muy jóvenes y están viviendo experiencias que nunca tuvieron y está en nosotros calmarlos y poner la cabeza en otra cosa. Más allá de lo que se comentó y se dijo, nos toca seguir trabajando y es lo que tenemos que hacer tanto nosotros como el cuerpo técnico.", manifestó Astore en el medio sunchalense.
Además, sobre el DT dijo: "Walter (Grazziosi) cuando terminó el partido, habló cinco minutos conmigo y generamos las reuniones que generamos, charlamos con él, intercambiamos ideas y hoy por la mañana nos reunimos con el plantel y transmitimos nuestras sensaciones como dirigentes."
Astore también tuvo su tiempo para expresar de qué manera se trabaja actualmente en el fútbol de Unión de Sunchales y añadió: "Hoy se pone mucho énfasis en lo deportivo que es muy importante y queremos que salga todo bien. Pero nosotros tenemos un objetivo alto como subcomisión, mientras más alto lleguemos para clasificar mucho mejor. Sabamos que el camino era difícil y nos pusimos como objetivo la clasificación. Y el proyecto de refuncionalizar o refundar un poco el fútbol de Unión, si nos puede preocupar un resultado más o un resultado menos, sabemos a donde vamos, pero el que no sabe el proyecto que se armó, no sabe el camino que queremos tomar."
Por último, el presidente del fútbol puso énfasis en el proyecto en el que se trabaja: "Acá no hay imposición de nada, Walter no vino a Sunchales y nosotros le dijimos acá tenemos un puñado de jugadores, hacelos jugar. Él tampoco vino y dijo: tengo jugadores quiero que jueguen ellos. Esto fue un trabajo que iniciamos entre los tres (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) y queremos terminar todos juntos. Esto fue clarito desde el principio. Cuando Walter presentó su renuncia y no se la aceptamos fue justamente porque pensamos lo mismo. A nosotros nunca nos puso en duda la situación."



El equipo de la provincia de Buenos Aires volverá a cruzarse con 9 de Julio en los cuartos de final de la Fase Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. ¡Te contamos todos los detalles!

Este domingo, "El León" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Rincón (Neuquén) y le alcanzó para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

"El León" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana ante Deportivo Rincón, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Juan Ignacio Nebbietti será el juez principal del encuentro.

El equipo del sur argentino perdió 1-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco pero igual le alcanzó para seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El próximo fin de semana recibirá a "La Crema" por el partido de ida de los cuartos de final.

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Este miércoles, a partir de las 21.30, en cancha de Atlético María Juana, se definirá el campeón del último torneo de la Zona Sur. Además, ambos equipos están clasificados para buscar el ascenso a Primera A.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

El Grupo Revee tomó el control por 30 años y proyecta una inversión millonaria para devolverle el esplendor al escenario del Mundial '78 y los recordados torneos de verano.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.