Atlético cayó ante Chacarita, pero mereció un poco más

El Funebrero derrotó 3-1 a La Crema, en el partido correspondiente a la 25° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El local no fue superior, pero si efectivo y aprovechó los errores defensivos del equipo de Ezequiel Medrán. Gonzalo Lencina marcó el gol celeste.

Primera Nacional 23 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
tacagol
Bieler tuvo algunas situaciones que no pudo concretar. (Foto: PaloyGol)

Atlético de Rafaela cayó este sábado, 3-1 frente a Chacarita Juniors, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Leandro Godoy, en dos ocasiones e Ignacio Russo marcaron para El Funebrero. Gonzalo Lencina descontó para La Crema.

El equipo de Medrán empezó mejor, tratando de imponer condiciones e ir por una nueva victoria. Sin embargo, a los 10 minutos, un cambio de frente de izquierda a derecha, superó a Jonás Aguirre, dejó solo a Leandro Godoy en posición de gol y el delantero no perdonó, definió abajo y cruzado al palo más lejano de Salvá. Ventaja para los locales 1-0.

Otra vez, muy rápido Atlético recibió un gol en contra y cambió totalmente los planes de juego. De todas maneras, obligado por el resultado, La Crema fue por el empate y empezó a dejar espacios, sobretodo en la defensa que tuvo uno de sus peores partidos. Allí Chacarita hacía daño y complicaba, pero tuvo en Julio Salvá buenas respuestas para evitar la caída de su valla.

La primera parte se fue con el 1-0 parcial para Chaca, aunque Atlético llegó con ocasiones claras, incluso un tiro en el palo que puso ser la igualdad.

El complemento

En el segundo tiempo, cambios desde el inicio, afuera Marco Borgnino y Alex Luna, adentro Nicolás Aguirre y Ayrton Portillo. El Celeste mejoró en el trato de pelota y al igual que en la primera parte fue a buscar el partido por las bandas. El Bicho Aguirre le dio fútbol y en él descansó el juego de Atlético. Pero otra vez, a los 10 minutos, Leandro Godoy aumentó el marcador 2-0 para el equipo conducido por Pablo Centrone.

Medrán siguió con los cambios, ingresaron Franco Faría y Mauro Albertengo y Atlético terminó atacando con 4 delanteros definidos. Pero como ocurrió durante todo el partido, los desacoples defensivos y los espacios que dejó atrás el equipo, de tanto ir a buscar, terminó pagando caro con otro gol en su contra. Ignacio Russo, a los 20 minutos estableció el 3-0.

Atlético nunca bajó los brazos, volvió a tener un tiro en el palo y buscó por afuera, tanto por derecha como por izquierda. Así llegó, de un corner ejecutado por Nicolás Aguirre, el descuento a través de Gonzalo Lencina (la buena noticia es que volvió al gol después de varios partidos). Estuvo cerca de marcar el segundo pero no lo logró.

El equipo celeste se volvió con una nueva derrota de San Martín, pero con la sensación de que tuvo chances para empatarlo e incluso para ganarlo, solo que los errores tempraneros terminaron con cualquier tipo de ilusión.

El próximo jueves, 18.35, en barrio Alberdi, La Crema recibirá Brown de Puerto Madryn, por una nueva fecha de la competencia.

25° Fecha - Torneo Primera Nacional
Chacarita Juniors 3 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 10' Leandro Godoy (C), ST: 10' Leandro Godoy (C), 20' Ignacio Russo (C) y 28' Gonzalo Lencina (AR)

Formaciones:

Chacarita Juniors: Chacarita Juniors: Federico Losas; Tobías Fernández, Alejandro Manchot, Abel Masuero y Lautaro Formica; Ignacio Figueroa, Luciano Perdomo, Ignacio Russo y Ricardo Blanco; Enzo Hoyos y Leandro Godoy. DT: Pablo Centrone.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar