Después de la dura derrota de Vila, Cristian Manelli charló con PaloyGol

La Liga - Primera A 25 de julio de 2022 Por Martín Pedrola
El DT de Argentino de Vila se hizo cargo después de la dura goleada que recibió su equipo ante Ben Hur, este domingo en una nueva fecha del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Además confirmó que seguirá como entrenador para revertir el presente del conjunto albiceleste.
Captura
Cristian Manelli, DT de Argentino de Vila. (Foto: Captura Meridiano Digital)

Los resultados no acompañan a Argentino de Vila y este domingo recibió una goleada histórica de parte de Ben Hur lo que golpeó más aún al equipo conducido por Cristian Manelli. PaloyGol.com.ar charló con el DT que salió a bancar el mal momento y con muchas ganas de revertirlo. ¡Fijate lo que dijo El Kily!

¿Cómo tomás la derrota de este domingo? ¿Y porqué pensás se dio de esa manera?

"La derrota la tomo con mucha tristeza, mucha preocupación, pero a su vez también con tranquilidad que se puede revertir. Yo pienso que el jugador es un ser humano y por eso el tema anímico influye mucho. No la estamos pasando bien anímicamente y eso se nota en el equipo. Mas todavía cuando te hacen un gol a los dos minutos. Hay que seguir trabajando y tratar de revertir la situación.

Se dio de esa manera porque fue un partido muy atípico, a los seis minutos ya ibamos perdiendo 2 a 0. Es inusual que en un partido te hagan siete goles de pelota parada y eso demuestra que estamos mal anímicamente y que no podemos revertir la situación. Pero también nos tocó jugar con un rival de mucha jerarquía que fue muy superior a nosotros."

Más allá del resultado, ¿hubo realmente una gran diferencia con el rival?

"Sí, la diferencia estuvo de un equipo al otro, pero creo que más allá del partido de ayer, en línea generales, no hay diferencia de once goles entre Ben Hur y este equipo de Vila."

¿Charlaste con la dirigencia de Argentino de Vila? ¿Este resultado puso en duda tu continuidad o estás firme para seguir adelante?

"Ya lo había charlado en otro momento con la dirigencia porque no se estaban dando los resultados pero me dieron todo el apoyo y la tranquilidad, así que seguir trabajando ahora más que nunca y tratar de revertir ésto que es muy difícil, un golpe durísimo pero con plena confianza que se puede mejorar.

Seguramente tendremos una reunión con los jugadores para tranquilizar las aguas, arrancar de cero y ver si empezamos a sumar para levantar en la parte mental que es lo que está necesitando hoy mi equipo."

Están complicados con el promedio. ¿Crees que pueden sumar lo suficiente para quedarse en la categoria?

"Sí, estamos bastantes complicados con el promedio pero tengo la plena confianza que ésto se puede revertir. Si no la tuviera sinceramente me quedaría en mi casa. Porque amo lo que hago y lo hago con mucho profesionalismo, tengo mucha confianza y vamos a trabajar con mi grupo de trabajo para ver si lo podemos conseguir."

Te puede interesar