Central cayó categóricamente frente a los santiagueños

Con goles de Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez, de penal, Central Córdoba goleó al Canalla en Rosario, por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Liga Profesional 01 de agosto de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
CANALLA
Dura derrota en el Gigante de Arroyito. (Foto: Prensa Rosario Central)

Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero jugaron este lunes en el Gigante de Arroyito y el equipo visitante se quedó con una histórica goleada 3 a 0. Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez, de penal, marcaron los goles para los santiagueños.

Desde el arranque la visita se mostró mejor en la cancha, avisó con algunas jugadas aisladas que pusieron en peligro el arco defendido por Gaspar Servio. Hasta que a los 23, Francisco González Metilli se despachó con un golazo para abrir el marcador a favor del conjunto dirigido por Abel Balbo.

Antes del final del primer tiempo Jesús Soraire aumentó cifras para El Ferroviario y se fueron al descanso con la sorpresa total en todo el público local.

En el complemento, Rosario Central insinuó en los primeros minutos para ir por el descuento pero nunca lo encontró. Y para colmo de males, la impotencia hizo su parte y Servio cometió un penal a los 39 minutos que Alejandro Martínez cambió por gol. El partido fue para los santiagueños, triunfazo de visitante del equipo de Balbo que lucha por mantener la categoría.

11° Fecha - Torneo Liga Profesional
Rosario Central 0 3 Central Córdoba (SdE)
 Goles: 23' Francisco González Metilli (CC), 40' Jesús Soraire (CC) y ST: 39' Alejandro Martínez -p- (CC)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez e Ignacio Malcorra; Gino Infantino y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Te puede interesar
cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.