Newell's consiguió el pase a octavos de final

Copa Argentina 03 de agosto de 2022 Por Martín Pedrola
Con dos goles de Juan Garro, Guillermo Balzi y Cristian Lema, de tiro penal, La Lepra derrotó 4-2 a Aldosivi de Mar del Plata en el encuentro disputado este miércoles en San Nicolás. Braian Martínez y Facundo Tobares, anotaron para los marplatenses. El equipo de Sanguinetti se medirá en la siguiente ronda ante Talleres de Córdoba.
Captura
Newell's festejó en San Nicolás. (Foto: Prensa NOB)

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio San Nicolás, este miércoles por la noche, Newell's Old Boys de Rosario derrotó 4-2 a Aldosivi de Mar del Plata. Guillermo Balzi, Juan Garro x2 y Cristian Lema, de penal, anotaron para La Lepra. Braian Martínez y Facundo Tobares, los goles para el conjunto marplatense.

El arranque del partido fue todo de La Lepra. El equipo de Sanguinetti se hizo dueño de la pelota, dominó los primeros 10 minutos e intentó en varias ocasiones por el lateral izquierdo, con las subidas de Leonel Vangioni y los centros de Ramiro Sordo.

De a poco, El Tiburón se fue acomodando en el terreno de juego y sorprendió con un pase profundo a espaldas de Méndez y Braian Martínez definió cruzado y abajo, ante la floja respuesta de Franco Herrera. Golazo, 1-0 arriba los marplatenses.

Ante el desconcierto, Newell's no perdió la calma y apenas 6 minutos después, una jugada por derecha, centro bajo, una serie de rebotes dentro del área y le quedo a Guillermo Balzi, disparó suave y la pelota se coló al palo más lejano de Luis Ingolotti, 1-1.

Pasada la media hora de juego, Juan Garro aumentó cifras para los rosarinos, aunque el resultado era mentiroso, el conjunto rojinegro sacó ventajas a su favor. Rápido en una contra lo tuvo otra vez Martínez, que sacó un derechazo cruzado pero el palo le negó el empate al conjunto de Somoza.

Ya en tiempo cumplido, Facundo Tobares recibió un pase en cortada de Marcelo Meli y el delantero no falló a la hora de la definición mano a mano con Herrera, gol para Aldosivi y empate en dos.

El complemento

En el segundo tiempo, Newell's adelantó líneas y a los 12 minutos, Juan Garro marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para La Lepra.

Aldosivi no resignó el resultado y fue por el empate, pero ya sin tantas ideas como en el primer tiempo. Los dirigidos por Sanguinetti empezaron a justificar la victoria cuando, un rato más tarde, Cristian Lema cambió penal por gol y decretó el 4-2 final para los rosarinos que consiguieron el pase a octavos de final y enfrentarán a Talleres de Córdoba. 

16avos de final - Copa Argentina
Newell's Old Boys 4 2 Aldosivi
 Goles: 14' Braian Martínez (A), 20' Guillermo Balzi (NOB), 31' Juan Garro (NOB), 45' Facundo Tobares (A), ST: 12' Juan Garro (NOB) y 32' Cristian Lema -p- (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Mario López, Santiago Laquidaín y Fernando Román; Emanuel Maciel, Marcelo Meli y Braian Martínez; Andrés Ríos y Facundo Tobares. DT: Leandro Somoza.

Te puede interesar