Newell's consiguió el pase a octavos de final

Con dos goles de Juan Garro, Guillermo Balzi y Cristian Lema, de tiro penal, La Lepra derrotó 4-2 a Aldosivi de Mar del Plata en el encuentro disputado este miércoles en San Nicolás. Braian Martínez y Facundo Tobares, anotaron para los marplatenses. El equipo de Sanguinetti se medirá en la siguiente ronda ante Talleres de Córdoba.

Copa Argentina 03 de agosto de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Newell's festejó en San Nicolás. (Foto: Prensa NOB)

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio San Nicolás, este miércoles por la noche, Newell's Old Boys de Rosario derrotó 4-2 a Aldosivi de Mar del Plata. Guillermo Balzi, Juan Garro x2 y Cristian Lema, de penal, anotaron para La Lepra. Braian Martínez y Facundo Tobares, los goles para el conjunto marplatense.

El arranque del partido fue todo de La Lepra. El equipo de Sanguinetti se hizo dueño de la pelota, dominó los primeros 10 minutos e intentó en varias ocasiones por el lateral izquierdo, con las subidas de Leonel Vangioni y los centros de Ramiro Sordo.

De a poco, El Tiburón se fue acomodando en el terreno de juego y sorprendió con un pase profundo a espaldas de Méndez y Braian Martínez definió cruzado y abajo, ante la floja respuesta de Franco Herrera. Golazo, 1-0 arriba los marplatenses.

Ante el desconcierto, Newell's no perdió la calma y apenas 6 minutos después, una jugada por derecha, centro bajo, una serie de rebotes dentro del área y le quedo a Guillermo Balzi, disparó suave y la pelota se coló al palo más lejano de Luis Ingolotti, 1-1.

Pasada la media hora de juego, Juan Garro aumentó cifras para los rosarinos, aunque el resultado era mentiroso, el conjunto rojinegro sacó ventajas a su favor. Rápido en una contra lo tuvo otra vez Martínez, que sacó un derechazo cruzado pero el palo le negó el empate al conjunto de Somoza.

Ya en tiempo cumplido, Facundo Tobares recibió un pase en cortada de Marcelo Meli y el delantero no falló a la hora de la definición mano a mano con Herrera, gol para Aldosivi y empate en dos.

El complemento

En el segundo tiempo, Newell's adelantó líneas y a los 12 minutos, Juan Garro marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para La Lepra.

Aldosivi no resignó el resultado y fue por el empate, pero ya sin tantas ideas como en el primer tiempo. Los dirigidos por Sanguinetti empezaron a justificar la victoria cuando, un rato más tarde, Cristian Lema cambió penal por gol y decretó el 4-2 final para los rosarinos que consiguieron el pase a octavos de final y enfrentarán a Talleres de Córdoba. 

16avos de final - Copa Argentina
Newell's Old Boys 4 2 Aldosivi
 Goles: 14' Braian Martínez (A), 20' Guillermo Balzi (NOB), 31' Juan Garro (NOB), 45' Facundo Tobares (A), ST: 12' Juan Garro (NOB) y 32' Cristian Lema -p- (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Mario López, Santiago Laquidaín y Fernando Román; Emanuel Maciel, Marcelo Meli y Braian Martínez; Andrés Ríos y Facundo Tobares. DT: Leandro Somoza.

Te puede interesar
crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.