
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
La Lepra y El Sabalero se medirán mano a mano este domingo, desde las 20 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el árbitro principal del juego.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/08/2022
Redacción
Por la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo a partir de las 20, Newell's y Colón jugarán en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia.
El equipo local llega después de golear 4-2 a Aldosivi de Mar del Plata por Copa Argentina. SIn embargo, en la LPF acumula tres derrotas consecutivas, desde la caída en el clásico 1-0 ante Rosario Central. La Lepra suma 16 puntos y ocupa el puesto 13.
Por el lado del conjunto sabalero, cayó goleado en su último partido 3-0 ante Independiente en el estadio "Brigadier E. López" y todavía mantiene un juego irregular desde la llegada de Sergio Rondina como nuevo DT. Colón se ubica en la 21° posición con 13 unidades.
| 12° Fecha - Torneo Liga Profesional | ||
| Newell's Old Boys | Vs. | Colón de Santa Fe |
| Domingo 07/08 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 20.00 | ||
Probables formaciones:
Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Este domingo, "El León" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Rincón (Neuquén) y le alcanzó para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

El equipo del sur argentino perdió 1-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco pero igual le alcanzó para seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El próximo fin de semana recibirá a "La Crema" por el partido de ida de los cuartos de final.