Ferro volverá a jugar un torneo federal después de 15 años

Se confirmó que el equipo de barrio Los Nogales jugará el próximo torneo Regional Amateur. No participaba en un torneo nacional desde el año 2007 donde había compartido zona con Sportivo Norte. Repasamos aquella campaña de "Los Bichos Colorados".

Torneo Regional 11 de agosto de 2022
salida ferro
Ferro se prepara para afrontar el próximo Regional Amateur (Foto: PaloyGol)

En la reunión de Liga Rafaelina del pasado martes se dio lectura a una nota enviada por el Consejo Federal en la que se confirmaba una plaza más para la institución en el próximo Regional Amateur 2022 que comenzaría en el mes de octubre.

La plaza extra la había solicitado la Liga con motivo del Centenario de la misma y además motivada por un petitorio que había hecho Ferrocarril del Estado de la posibilidad de poder jugar el certamen.

Ante la confirmación del Consejo de sumar una plaza más para la Liga Rafaelina, los clubes dieron el visto bueno para que sea Ferro el que ocupe la misma. Además participarán 9 de Julio, Ben Hur y Deportivo Libertad de Sunchales, éstos tres por licencia deportiva; y se sumarán Quilmes y Sportivo Norte por los méritos deportivos obtenidos en el torneo liguista en los años 2021 y 2022.

2007, el último año de Ferro en un torneo federal

Tuvieron que pasar 15 años para que Ferrocarril del Estado pueda ser parte de un torneo superior al de la Liga Rafaelina y organizado por el Consejo Federal.

Su última participación fue en el Torneo del Interior 2007 también llamado Federal "C", del que habían participado 218 equipos. En aquella ocasión, Ferro fue parte de la Zona 10 junto a Colón de San Justo, Sanjustino y Sportivo Norte de Rafaela, zona que se había jugado a ida y vuelta. José Abt, Mariano Segovia, los hermanos Franco, "Lala" Ortega, entre otros, habían sido parte del equipo rafaelino.

En la primer ronda los "Bichos Colorados" habían perdido 4-2 con Sportivo en cancha de Ben Hur, luego vencieron a Colón de San Justo 2-1 en cancha de 9 de Julio y cayeron 2-0 ante Sanjustino también en el estadio del "9", donde Ferro hizo las veces de local.

En la segunda ronda Ferro había conseguido un importante triunfo 3-2 ante Sportivo, luego empata 2-2 ante Colón en San Justo y pierde de visitante en la última fecha ante Sanjustino 2-1, resultado que lo deja afuera de la clasificación. En ese último encuentro se habían registrado incidentes entre la barra de "Los Bichos" con los hinchas locales y la policía.

Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.