Perdió Roca y Argentino de Humberto es el nuevo puntero de la Zona Norte

Belgrano de San Antonio dio la nota y venció 3-1 a Sportivo Roca bajándolo de la punta a solo una fecha del final del Clausura. Argentino de Humberto goleó a San Isidro y es el nuevo líder. La semana que viene si gana en Lehmann será campeón.

La Liga - Primera B 14 de agosto de 2022
humberto_roca
El equipo de Humberto depende de sí mismo en la última fecha (Foto: Javier Pairetti - archivo)

En la tarde del domingo se completó la 8ª fecha del torneo Clausura de la Zona Norte de Primera B con tres encuentros, después de lo que había sido el adelanto con victoria de Moreno de Lehmann sobre Independiente de Atalvia en el clásico.

Por la mañana y en uno de los partidos más importantes del domingo, Sportivo Roca perdió un partido clave que lo deja fuera de la posibilidad de quedarse con el título. Cayó 3-1 en San Antonio ante Belgrano y perdió el primer lugar.

Rubén Rojas había puesto en ventaja a los de Roca en el primer tiempo por intermedio de un penal, pero en los últimos 15 minutos del segundo tiempo Belgrano dio vuelta el resultados. Dos goles de Gianluca Giaccobone y otro de Sasia le dieron la victoria a los locales y dejaron a Sportivo Roca con el sabor amargo de perder el campeonato.

Con el resultado puesto, Argentino de Humberto sabía que tener que vencer a San Isidro y así lo hizo. Fue con goleada 4-1 con tantos de Villarruel, dos de Condori y otro de Presser, descontando Lungo para el CASI. Con la victoria los de Humberto son los nuevos líderes de la Zona Norte y depende de sí mismo para quedarse con el título.

En la próxima fecha, la última, Argentino visitará a Moreno de lehmann que también matemáticamente tiene chances ya que está a tres puntos del nuevo líder. Pero los de Humberto dependen de sí mismo y con ganar serán los dueños del campeonato.

En el otro partido de la tarde, Independiente de San Cristóbal venció sobre el final a Deportivo Bella Italia 2-1. Arrancó ganando el Rojo con gol de Avendaño pero empató el "Tano" por intermedio de Nuñez a 5 minutos del final. En la última jugada Paredes convirtió para Independiente y le terminó dando la victoria. Los de San Cristóbal también tienen chances ya que se ubican dos puntos debajo de Argentino de Humberto.

8° Fecha - Zona Norte - Primera B LRF
Belgrano de San Antonio 3 1 Sportivo Roca
 Goles: 40' Rubén Rojas -p- (SR), ST: 29' Gianluca Giacobone (BSA), 35' Gianluca Giacobone (BSA) y 40' Sasia (BSA)
Argentino de Humberto 4 1 San Isidro de Egusquiza
 Goles: ST: 5' Emanuel Villarruel (AH), 7' Ignacio Lungo (SIE), 20' Jonatan Condori (AH), 40' Jonatan Condori (AH) y 45' Flavio Presser (AH)
Independiente San Cristóbal 2 1 Deportivo Bella Italia
 Goles: 25' Marcos Avendaño (ISC), ST: 40' Nahuel Núñez (DBI) y 45' Pablo Paredes (ISC)
Independiente de Ataliva 0 1 Moreno de Lehmann
 Goles: 43' Mario Sosa (ML)
Libre: Tiro Federal de Moisés Ville

Te puede interesar
la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.