9 de Julio ganó y consiguió su boleto a octavos de final

Este lunes, en el estadio "Germán Soltermam" El León venció 2-0 a Atlético María Juana por el partido de vuelta de la 3° fase de la Copa Santa Fe. Gastón Monserrat y Marcos Valsagna marcaron los goles para el equipo de Marcelo Werlen que enfrentará a Ben Hur en la siguiente instancia.

Copa Santa Fe 15 de agosto de 2022 Redacción Redacción
9CHUPA
El León se medirá con Ben Hur, en octavos de final. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por el partido de vuelta de la 3° fase de Copa Santa Fe 2022, 9 de Julio derrotó 2-0 a Atlético María Juana y consiguió el pase a octavos de final de la competencia provincial. Gastón Monserrat y Marcos Valsagna marcaron los goles para sellar la clasificación del equipo juliense.

Ante un buen marco de público, El León tomó la iniciativa del partido y si bien le costó generar situaciones de peligro, tuvo la pelota y controló las acciones del juego. El único problema para el equipo local fue que siempre chocó con una sólida defensa que no dio espacios y obligó a disparos desde afuera que respondió muy bien el buen arquero Santino Garella.

El Chupa nunca pudo construir su fútbol, estuvo más preocupado por la marca que por el ataque, por eso el partido tampoco tuvo emociones hasta que en el último minuto un centro de Maximiliano Martínez encontró a Gastón Monserrat que metió un cabezazo letal y la pelota se coló en el palo más lejano de Garella. Gol de 9 de Julio, ventaja 1-0.

El complemento

En la segunda mitad, El 9 salió decidido a liquidar la historia y fue más vertical. Generó más situaciones que en el primer tiempo y mereció aumentar cifras mucho antes de lo previsto. Lo cierto es que El León tuvo que esperar hasta el minuto 39 para encontrar el gol de Marcos Valsagna (ingresado desde el banco de suplentes) y decretar el 2 a 0 final.

A partir de allí, el equipo de "Satanás" Werlen manejó los tiempos y solo esperó el pitazo final del árbitro Rodrigo Pérez para conseguir la clasificación a una nueva instancia en la que enfrentará a Ben Hur.

Partido de vuelta - 3° Fase - Copa Santa Fe 2022
9 de Julio 2 0 Atlético María Juana
 Goles: 45' Gastón Monserrat (9dJ) y ST: 39' Marcos Valsagna (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Maximiliano Aguilar, Facundo Maldonado y Martín Sterren; Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético María Juana: Santino Garella; Joaquín Ferreyra, Carlos Sposito, Juan Cruz Perusia y Catriel Alasia; Lucio Silioni, Nicolás Galfione, Nicolás Roggero y Mauro Rosso; Guillermo Russi y Mauro Lora. DT: Pablo Cernotti.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.