Un tesoro que volverá a la Argentina

El ex capitán de la selección alemana Lotthar Mattäus donó la camiseta de Diego Maradona utilizada en la final de la Copa del Mundo de 1986, a un coleccionista argentino para que pueda ser exhibida en un museo de nuestro pais. ¡Grande Lothar!

Mundo 25 de agosto de 2022 Redacción Redacción
skynews-maradona-1986-world-cup-final_5875941
Diego y Lothar, en una final que fue de película. (Foto: Archivo PaloyGol)

Una verdadera armadura, el manto sagrado del fútbol mundial. La camiseta de la selección argentina que utilizó Diego Armando Maradona volverá a la Argentina después de conocerse la noticia que Lotthar Mattäus se la entregó a Marcelo Ordaz, un coleccionista que la traerá a nuestro país para que pueda ser exhibida por todos los amantes del fútbol.

El ex capitán de la selección de Alemania era muy amigo del #10 y guardaba su camiseta como un verdadero tesoro que ahora podrá ser apreciada por todo el mundo.

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no fue solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy.”, dijo Matthäus, luego de entregarle la camiseta al coleccionista argentino Marcelo Ordaz.

“La camiseta va a volver a casa en un mes, cuando regrese a la Argentina”, avisó Ordaz, y continuó: “Tenemos que tomar dimensión de lo que significa la recuperación de estos patrimonios culturales, nacionales... Es imposible cuando hablamos de Argentina no hablar de Diego Maradona."

Ordaz tiene piezas de colección como la casaca que usó el Tata Brown en la final contra Alemania de 1986 -aquella que rompió para poder meter el dedo y jugar sin dolor por la lesión que había sufrido en el hombro- y también la de Claudio Caniggia con la que le anotó el gol a Brasil, en los cuartos de final del Mundial Italia 90.

CapturaLa Camiseta de D10s que volverá a la Argentina (Foto: La Nación)

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 4 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.