¿Quién es el delantero que pasó por Atlético y el domingo defenderá la camiseta de San Telmo?

Primera Nacional 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Desde Clucellas a San Telmo, Juan Cruz Zurbriggen es uno de los delanteros con pasado en Liga Rafaelina, que enfrentará a La Crema este fin de semana. ¡PaloyGol te cuenta su historia!
zurbriggen
Goles desde Clucellas a San Telmo (Foto: Prensa San Telmo)

Juan Cruz Zurbriggen es delantero, tiene 22 años y nació en Estación Clucellas. Se inició en Libertad de aquella localidad y también jugó en Florida. Luego tuvo un paso por las inferiores de Atlético de Rafaela, pero el destino lo llevó hasta Colón de Santa Fe en 2016. Hoy se encuentra a préstamo en San Telmo, que precisamente este domingo visitará a Atlético de Rafaela, en el Monumental de barrio Alberdi.

PaloyGol.com.ar charló con Juan Cruz y desde su experiencia en Liga Rafaelina de Fútbol, hasta su presente en la Primera Nacional, el delantero habló de todo.

Sos nacido en Estación Clucellas, jugaste en Libertad y en Florida varias temporadas en Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Qué te acordás de aquella experiencia?

"La verdad que fue una etapa muy linda, los sábados jugabamos en Florida y los domingo en Libertad. Tener dos competencias a esa edad, contra diferentes rivales y diferentes formas de jugar, te hace aprender y crecer mucho."

Estuviste en Colón nada más y nada menos que en el mejor momento de la historia sabalera, ¿porque no pudiste quedarte?

"Decidí salir a préstamo porque tuve muchas lesiones seguidas, mucho tiempo sin continuidad, no solo de partidos sino también de entrenamientos y eso me estaba costando.

Hablé con el cuerpo técnico de Colón cuando se presentó esta oportunidad y me dijieron que ellos me iban a tener en cuenta pero que era una decisión mía, que elija lo que me parecía mejor. Hablé con Mario Sciacqua, el Manager y me recomendó salir, que me iba a hacer bien. Le hice caso y la verdad que me vino muy bien, me hizo aprender y crecer mucho. Espero terminar de la mejor manera esta etapa."

Tu presente está en San Telmo, me imagino que un partido especial para vos volver a Rafaela porque conocés, todo el entorno.

"Sí, será un partido muy especial porque pasé un tiempo muy lindo ahí en Rafaela. Estuve en las inferiores de Atlético y después no pude continuar porque no tenía movilidad y tuve que dejar de ir y me fui a Colón. Así que conozco la ciudad, es una ciudad hermosa, el club hermoso y tengo muchas ganas de volver a jugar por allá, porque tengo también muchos amigos que me quedaron de la categoría, así que seguramente será una linda experiencia."

¿En algún momento tuviste chance de jugar en algún otro club rafaelino?

"No, solo este paso que tuve por inferiores de Atlético, no tuve chances u oportunidades de jugar en otro equipo rafaelino."

Venís de convertir frente a Brown de Puerto Madryn, ¿qué partido te imaginas ante Atlético?

"Gracias a Dios pude convertir el último partido ante Brown de Puerto Madryn y el domingo contra Atlético me imagino un partido muy parejo, muy peleado, para los dos equipos va a ser una final, porque los dos estamos peleando la permanencia y va a ser un partido trabado pero esperemos que salga un lindo partido y podamos ganarlo."

Te puede interesar