Unión de Sunchales cerró con derrota la temporada del Torneo Federal A

El equipo sunchalense cayó 1-0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo por la tarde. Ezequiel Gaviglio marcó el único tanto del encuentro sobre el final del partido. De esta manera, El Bicho Verde intentará olvidar rapidamente una campaña al borde del descenso.

Torneo Federal A 16 de octubre de 2022 Redacción Redacción
Captura
Unión dejó escapar un punto sobre el final. (Foto: El Periódico / San Francisco)

Por la última fecha de la Zona B del Torneo Federal A, este domingo en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó 1-0 a Unión de Sunchales. Ezequiel Gaviglio le dio el triunfo a los cordobeses que no solo festejaron los tres puntos, sino también la clasificación al torneo reducido en busca de un ascenso a la Primera Nacional.

Unión ya sin muchos de sus jugadores importantes, se presentó en tierras cordobesas, solo para cumplir y cerrar una mala temporada en la que estuvo al borde de perder la categoría.

De todas maneras sin su arquero Gonzalo González, sin defensores como Ezequiel Gnemmi o volantes creativos como Germán Mayenfisch, el conjunto dirigido por Walter Grazziosi parecía llevarse un punto en su despedida, sin embargo, una vez más padeció en condición de visitante y Ezequiel Gaviglio anotó el 1-0 final para los locales.

Unión finalizó la temporada con 30 unidades, en el puesto 15 de la Zona B. Consiguió 8 triunfos, 6 empates y 18 derrotas.

34° Fecha - Zona B - Torneo Federal A
Sportivo Belgrano (SF) 1 0 Unión de Sunchales
 Goles: ST: 47' Ezequiel Gaviglio (SB)

Formaciones:

Sportivo Belgrano (SF): Leonardo Martina, Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Tomás Federico y Diego Núñez: Lucas Seimandi, David Muller, Axel Villegas y Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando. 

Unión de Sunchales: Agustín Rufinetti, Santiago Barraza, Nicolas Canavessio, Alejandro Siben Vicentin y Pedro Sanz, Manuel Vargas, Thiago Allasia, Raúl Chamorro, Uriel Funes; Alfredo Pussetto y Augusto Magoia. DT: Walter Grazziosi.

Te puede interesar
union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto