Atlético continúa con los entrenamientos y define su futuro

El plantel celeste conducido por Ezequiel Medrán mantiene los trabajos físicos en el Predio del Autódromo durante toda la semana. Mientras analiza contratos de jugadores que podrían dejar la institución. ¡Todos los detalles aquí!

Primera Nacional 20 de octubre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
CREMAAAA
Semanas de definiciones en La Crema. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Ya sin actividad oficial para Atlético de Rafaela, el plantel celeste sigue entrenando en el Predio del Autódromo, mientras el cuerpo técnico y la dirigencia analizan y trabajan en lo que será el futuro del equipo pensando en la temporada 2023 de la Primera Nacional.

Muchos de los jugadores que tuvieron continuidad en el último torneo podrían despedirse de La Crema. Tales son los casos de Gonzalo Lencina, quien debería volver a Belgrano de Córdoba. El defensor Mauro Osores y el volante Nicolás Lamendola, ambos afectados por la cláusula de "repesca" que podría activar Atlético Tucumán, club dueño de sus pases.

Por el contrario, hay otros jugadores que no rindieron lo esperado y que tampoco seguirían en la consideración del entrenador Ezequiel Medrán. Franco Bellocq es uno de ellos. El volante fue de mayor a menor, hasta que perdió por completo la titularidad y en las últimas fechas ni siquiera estuvo entre los convocados. Facundo Nadalín es otro. El defensor jugó muy pocos partidos en la Primera Nacional pero sin embargo tomó gran relevancia en Copa Santa Fe, como uno de los más experimentados en el equipo que Gabriel Bessone presentó en el torneo provincial.

Una de las grandes incógnitas es el futuro de Nicolás Aguirre. El Bicho llegó con grandes expectativas a La Crema, pero solo pudo mostrar su calidad técnica y jerarquía futbolística en contadas ocasiones debido a las reiteradas lesiones que lo afectaron y complicaron su rodaje en el equipo. Aguirre es uno de los referentes celestes y deberá definir en conjunto con el cuerpo técnico y la dirigencia si irá en busca de una revancha en la temporada 2023.

También vale contar que Atlético cedió a préstamos a varios jugadores, la mayoría con algunos minutos en Primera Nacional y otros destacados en Liga Rafaelina de Fútbol: Defensores; Bruno Riberi (Ferro),  Alexandro Ponce y Juan Flores (Quilmes), Emanuel Querini y Santiago Burkhard (9 de Julio). Volantes; Rodrigo Meza (Quilmes). Delanteros; Francesco Toldo (Libertad de Sunchales), Darío Rostagno y Ciro Leineker (Quilmes).

Amistoso no aceptado

En las últimas horas se conoció la información de que Instituto de Córdoba había invitado a Atlético de Rafaela a jugar un partido amistoso, el próximo sábado en La Docta, pero La Crema no aceptó la convocatoria del conjunto cordobés.

La idea surgió del cuerpo técnico de La Gloria con los rafaelinos Lucas Bovaglio y Fernando Clementz, ya que Instituto se encuentra en semifinales del torneo reducido para ascender a la Liga Profesional y para mantenerse en actividad (hasta que se complete el cuadro de clasificados), realizó esta invitación al conjunto celeste que finalmente fue rechazada.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.