Atlético continúa con los entrenamientos y define su futuro

Ya sin actividad oficial para Atlético de Rafaela, el plantel celeste sigue entrenando en el Predio del Autódromo, mientras el cuerpo técnico y la dirigencia analizan y trabajan en lo que será el futuro del equipo pensando en la temporada 2023 de la Primera Nacional.
Muchos de los jugadores que tuvieron continuidad en el último torneo podrían despedirse de La Crema. Tales son los casos de Gonzalo Lencina, quien debería volver a Belgrano de Córdoba. El defensor Mauro Osores y el volante Nicolás Lamendola, ambos afectados por la cláusula de "repesca" que podría activar Atlético Tucumán, club dueño de sus pases.
Por el contrario, hay otros jugadores que no rindieron lo esperado y que tampoco seguirían en la consideración del entrenador Ezequiel Medrán. Franco Bellocq es uno de ellos. El volante fue de mayor a menor, hasta que perdió por completo la titularidad y en las últimas fechas ni siquiera estuvo entre los convocados. Facundo Nadalín es otro. El defensor jugó muy pocos partidos en la Primera Nacional pero sin embargo tomó gran relevancia en Copa Santa Fe, como uno de los más experimentados en el equipo que Gabriel Bessone presentó en el torneo provincial.
Una de las grandes incógnitas es el futuro de Nicolás Aguirre. El Bicho llegó con grandes expectativas a La Crema, pero solo pudo mostrar su calidad técnica y jerarquía futbolística en contadas ocasiones debido a las reiteradas lesiones que lo afectaron y complicaron su rodaje en el equipo. Aguirre es uno de los referentes celestes y deberá definir en conjunto con el cuerpo técnico y la dirigencia si irá en busca de una revancha en la temporada 2023.
También vale contar que Atlético cedió a préstamos a varios jugadores, la mayoría con algunos minutos en Primera Nacional y otros destacados en Liga Rafaelina de Fútbol: Defensores; Bruno Riberi (Ferro), Alexandro Ponce y Juan Flores (Quilmes), Emanuel Querini y Santiago Burkhard (9 de Julio). Volantes; Rodrigo Meza (Quilmes). Delanteros; Francesco Toldo (Libertad de Sunchales), Darío Rostagno y Ciro Leineker (Quilmes).
Amistoso no aceptado
En las últimas horas se conoció la información de que Instituto de Córdoba había invitado a Atlético de Rafaela a jugar un partido amistoso, el próximo sábado en La Docta, pero La Crema no aceptó la convocatoria del conjunto cordobés.
La idea surgió del cuerpo técnico de La Gloria con los rafaelinos Lucas Bovaglio y Fernando Clementz, ya que Instituto se encuentra en semifinales del torneo reducido para ascender a la Liga Profesional y para mantenerse en actividad (hasta que se complete el cuadro de clasificados), realizó esta invitación al conjunto celeste que finalmente fue rechazada.