Germán Montalbetti: "Nos sentímos preparados para enfrentar a 9 de Julio"

El DT de A.D. Juventud de Esperanza charló con PaloyGol.com.ar y analizó la previa del encuentro ante 9 de Julio, este jueves desde las 20.30 en el estadio "Germán Soltermam" por la 2° fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur. ¡Mirá lo que dijo el entrenador de "La Juve"!

Torneo Regional 19 de octubre de 2022 Redacción Redacción
Montalbetti
Germán Montalbetti, DT de "La Juve" esperancina. (Foto: www.esperanzadiaxdia.com.ar)

Germán Montalbetti es el entrenador de A.D. Juventud de Esperanza uno de los rivales de Ben Hur y 9 de Julio en la Zona 6 del Torneo Regional que ya comenzó y que precisamente tiene como puntero al conjunto esperancino que derrotó en la 1° fecha a Santa Clara FBC.

A.D. Juventud visitará este jueves, desde las 20.30 a 9 de Julio por la 2° fecha y PaloyGol.com.ar charló con el DT para conocer un poco más cuál es la propuesta de "La Juve" en la competencia y si respetan o no la jerarquía de los equipos rafaelinos. ¡Te contamos todo aquí!

Gran arranque de Juventud en el Torneo Regional Amateur y con el empate de los rafaelinos ya están punteros en la Zona 6.

"Sí, gran arranque. Lo positivo es que se ganó y no fuimos superados por el rival. Fuimos mostrando unas cositas de las que queremos mostrar, más allá del poco tiempo que tuvimos no solo de recuperación por haber jugado un partido entre semana (la vuelta de los 8avos de final de la liga local), sino por el poco tiempo que tenemos para trabajar con los chicos que se fueron sumando al plantel y no pueden participar de la liga. Entonces en ese sentido cambiar equipos a veces desmantela algunas cosas pero la verdad que lo hicimos bien y pudimos sacar el resultado adelante."

Para que los rafaelinos puedan conocer un poco más de Santa Clara el otro integrante de la zona. ¿Con qué equipo te encontraste?

"Santa Clara es un equipo bastante intenso que siempre trata de proponer juego por abajo. Tiene jugadores de basta experiencia y mucha calidad, mezclado con jóvenes bastantes interesantes que venían de un mes y medio sin competencia pero que se estaban preparando para el inicio y lo van a hacer con muchas ganas. Es un equipo que no clasificó a los play off de la Liga Esperancina, pero es un equipo serio que juega bien y que va a dar pelea."

¿Cómo se preparan para enfrentar a 9 de Julio este jueves?

"Para jugar contra 9 de Julio, nosotros nos preparamos de la misma manera que lo hicimos contra Santa Clara.

Tenemos el mismo tiempo de recuperación entre partido y partido y ya venímos con una falta de trabajo colectivo. Pero sin dudas que nos sentímos preparados y tratando de entender en los primeros minutos si El 9" apuesta a lo que creemos que va a salir a jugar. Un juego con mucha intensidad, con transiciones rápidas de defensa - ataque, con recuperación de ataque directo y que tiene en un plantel bastante joven, una intensidad que a veces hacen que a la larga los partidos cuesten, pero nosotros vamos con nuestras armas, a jugar de igual a igual para sacar un resultado positivo."

¿Cómo ven desde Esperanza a los equipos rafaelinos, qué saben de Ben Hur y 9 de Julio?

"Tanto Ben Hur como 9 de Julio para nosotros por historia de los clubes, por el presente en LRF y como se han reforzado sabemos que tienen el objetivo de ascender o por lo menos pelear el ascenso. En principio sabemos que son los dos candidatos a pasar de fase, después esto es fútbol y en la cancha somos once contra once y cada uno tratará de imponerse en lo que trabajó durante la semana.

Nosotros tenemos un equipo nuevo, se han sumado jugadores a este proyecto, porque estamos en una doble competencia. No solo en un torneo con fechas sino con eliminación directa que tienen una intensidad distinta y una carga emocional distinta y por eso tuvimos que incorporar. En esas incorporación buscamos el recambio que nos permita tener más frescura y competir. Son los dos candidatos de la zona pero nosotros queremos competir a la par de ellos y de mostrar de que con nuestras armas y mucho trabajo podemos dar pelea."

¿Para qué se preparó Juventud de Esperanza? ¿Van por el ascenso?

"Nosotros no podemos decir que vamos por el ascenso por una cuestión de respeto hacia todos los clubes que ya lo vienen intentando hace varias temporadas. Y por la magnitud y la dificultad que tiene conseguir un ascenso en este tipo de torneos. Pero queremos competir, no solo entrar al torneo por participar o por un premio a algo. Para eso nos estamos preparando, con todo lo que nos puede llegar a faltar. Es nuestra primera experiencia en este torneo y a medida que vayan pasando los partidos y el tiempo quizás nos iremos dando cuenta que podríamos haber hecho tal o cual cosa mejor.

Nos preparamos para estar a la altura y el tiempo dirá para qué estamos. En lo particular celebro estar en la zona con un equipo muy importante de la liga como Santa Clara FBC y dos equipos grandes de la provincia y de Rafaela sobretodo porque esos nos permite poner la vara a una altura considerable y si nosotros podemos mejorar que sea apuntando a lo que vimos. Contento con esta participación y preparandonos de la mejor manera para competir sin diferencias con los dos gigantes del torneo que son, entre otros, Ben Hur y 9 de Julio."

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur empató frente a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 14 de enero de 2024

La BH empató 1 a 1, en su visita al elenco de Casilda por el partido de ida de la semifinal de la Región Litoral Sur. Alex Blasco marcó para Aprendices y Gaspar Raimunda, en contra de su propia valla, el gol para los rafaelinos.

BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.