Zona Norte: Independiente de Ataliva otra vez campeón

Los "Diablos" vencieron 2-0 a Deportivo Bella Italia y se quedaron con el título del torneo Revalida de la Zona Norte. Como ya había ganado el Apertura, se metieron directamente en la final por el ascenso, donde deberán esperar por el ganador de Argentino de Humberto y Sportivo Roca.

La Liga - Primera B23/10/2022
Ataliva_revalida
Con la imagen de Maradona, Independiente de Ataliva celebra un nuevo título

Este domingo se jugó la última fecha del torneo Revalida de la Zona Norte de Primera B de Liga Rafaelina. Independiente de Ataliva, que necesitaba una victoria para ser campeón, finalmente lo hizo y pudo festejar ante su gente.

Venció 2-0 a Deportivo Bella Italia con goles de Piacenza y Espíndola y volvió a festejar por segunda vez en este 2022. El equipo dirigido por Gustavo Giorgi ya había sido campeón en el Apertura y volvió a repetir en el torneo Revalida donde además terminó invicto con 5 victorias y tres empates.

Los "Diablos" al ganar su segundo torneo en el año, clasificaron directamente a la final por el Ascenso a la Primera A.

Sportivo Roca venció 3-1 a San Isidro de Egusquiza con goles de Rojas y dos de Domingorena, y de esta manera se aseguró un lugar en la lucha por ascender a la máxima categoría de la Liga.

Por ser el mejor equipo de la sumatoria, tendrá que enfrentar en las Semifinales a Argentino de Humberto, equipo que se había consagrado campeón del Clausura.

En los otros encuentros disputados el domingo, Tiro Federal de Moises Ville se despidió con una victoria ante Argentino de Humberto por 2-1 y en Lehmann empataron Moreno Y Belgrano de San Antonio 1-1.

9° Fecha - Zona Norte - Torneo Reválida - Primera B LRF
Independiente de Ataliva20Deportivo Bella Italia
 Goles: PT: 35' Julio Piacenza (I). ST: 51' Espíndola (I).
Tiro Federal de Moisés Ville21Argentino de Humberto
 Goles: PT: 20' Facundo Pinardelli (TF). ST: 15' Alexis Ferreyra (AH), 35' Alan Nuñez (TF).
Moreno de Lehmann11Belgrano de San Antonio
 Goles: PT: 40' NicolásBeltramo (M). ST: 40' Jonatan Gomez (B).
Sportivo Roca31San Isidro de Egusquiza
 Goles: PT: 25' Emanuel Luna - p (SI), 30' Rolando Domingorena (SR). ST: 35' Rubén Rojas -p (SR), 37' Rolando Domingorena (SR).
Libre: Independiente San Cristóbal
Te puede interesar
web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

la h

Zona Sur: La Hidráulica y Libertad, a la final

Redacción
La Liga - Primera B16/11/2025

"La H" de Frontera empató sin goles ante Talleres de María Juana pero se impuso 5-3 en la serie de penales. Los de Estación Clucellas derrotaron otra vez a Sportivo Santa Clara y accedieron a la gran definición. Las semifinales de la Norte fueron suspendidas por las intensas lluvias registradas este fin de semana.

ata

La Primera B busca sus finalistas

Redacción
La Liga - Primera B12/11/2025

Este domingo, se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera A de LRF. En la Zona Norte, Tiro Federal vs. Deportivo Bella Italia y Moreno vs. Ataliva. En la Sur; Libertad de Estación Clucellas vs. Sportivo Santa Clara y La Hidráulica vs. Talleres de María Juana.

ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.