Leo Michlig: "Haber logrado estar en la pelea por el ascenso nos trae mucha satisfacción"

El DT del Sportivo Roca charló con PaloyGol y anticipó lo que será el duelo ante Argentino de Humberto, en busca del ascenso a la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. "Los pequeños detalles definirán el futuro de los dos equipos", afirmó Leo.

La Liga - Primera B 30 de octubre de 2022
michlig roca
Leandro Michlig, el DT de Sportivo Roca (Foto: Javier Pairetti)

El próximo lunes Argentino de Humberto y Sportivo Roca jugarán el partido de ida de la única semifinal que tendrá la Zona Norte en la pelea por el ascenso a la Primera A. Espera ansioso en la final Independiente de Ataliva, campeón de dos torneos en la Norte.

Paloygol.com.ar charló con Leandro Michlig, el joven técnico de Sportivo Roca sobre la campaña y de lo que se viene en esta etapa final por el ascenso. "El objetivo que nos propusimos cuando comenzamos la pretemporada, es poder estar entre los equipos que peleen por el ascenso. Haberlo logrado trae mucha satisfacción", comenzó diciendo el DT.

Los de Roca desde un inicio eran candidatos al ascenso, sin embargo perdieron el campeonato Apertura en la última fecha, fueron irregulares en el Clausura y se despertaron en el Revalida lo que le permitió clasificar por ser el mejor de la sumatoria. "Después del partido con Independiente de Ataliva los chicos tuvieron una reunión y se propusieron poder luchar para clasificar entre los que peleen por el ascenso. Sabíamos que no iba a ser fácil", enfatizó Michlig.

"En lo personal, hacer jugar mejor a este equipo es una deuda pendiente que tengo. Pero la verdad que los muchachos se jugaron 5 finales, sabiendo cada domingo que si perdíamos quedábamos afuera de todo. Gracias a Dios pudimos revertir la situación y ganar 5 partidos al hilo para meternos en la pelea por el ascenso", afirmó el técnico sobre la campaña del equipo "Rojo y Negro".

Ahora con la clasificación Roca tiene en sus manos poder cumplir el objetivo principal del club, el ascenso. Sobre eso, Michlig afirmó: "La idea fue armar un equipo competitivo y poder ser protagonista durante todo el año. Por momentos lo logramos y por momentos no. Pero ya hemos cumplido el objetivo de estar en la pelea por el ascenso, ahora tenemos que prepararnos de la mejor manera."

El próximo lunes enfrentarán a Argentino de Humberto, otro equipo que es candidato y con quien tienen un antecedente caliente en el último encuentro disputado en Roca. "Los partidos que pasaron son historia, ahora son 180 minutos nuevos donde va a ser importante cada detalle, porque los pequeños detalles son los que van a definir el futuro de los equipos. Empieza una historia nueva y ojala termine de la mejor manera para nosotros", cerró diciendo el técnico de Sportivo Roca.

Te puede interesar
LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.