Leo Michlig: "Haber logrado estar en la pelea por el ascenso nos trae mucha satisfacción"

El DT del Sportivo Roca charló con PaloyGol y anticipó lo que será el duelo ante Argentino de Humberto, en busca del ascenso a la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. "Los pequeños detalles definirán el futuro de los dos equipos", afirmó Leo.

La Liga - Primera B 30 de octubre de 2022
michlig roca
Leandro Michlig, el DT de Sportivo Roca (Foto: Javier Pairetti)

El próximo lunes Argentino de Humberto y Sportivo Roca jugarán el partido de ida de la única semifinal que tendrá la Zona Norte en la pelea por el ascenso a la Primera A. Espera ansioso en la final Independiente de Ataliva, campeón de dos torneos en la Norte.

Paloygol.com.ar charló con Leandro Michlig, el joven técnico de Sportivo Roca sobre la campaña y de lo que se viene en esta etapa final por el ascenso. "El objetivo que nos propusimos cuando comenzamos la pretemporada, es poder estar entre los equipos que peleen por el ascenso. Haberlo logrado trae mucha satisfacción", comenzó diciendo el DT.

Los de Roca desde un inicio eran candidatos al ascenso, sin embargo perdieron el campeonato Apertura en la última fecha, fueron irregulares en el Clausura y se despertaron en el Revalida lo que le permitió clasificar por ser el mejor de la sumatoria. "Después del partido con Independiente de Ataliva los chicos tuvieron una reunión y se propusieron poder luchar para clasificar entre los que peleen por el ascenso. Sabíamos que no iba a ser fácil", enfatizó Michlig.

"En lo personal, hacer jugar mejor a este equipo es una deuda pendiente que tengo. Pero la verdad que los muchachos se jugaron 5 finales, sabiendo cada domingo que si perdíamos quedábamos afuera de todo. Gracias a Dios pudimos revertir la situación y ganar 5 partidos al hilo para meternos en la pelea por el ascenso", afirmó el técnico sobre la campaña del equipo "Rojo y Negro".

Ahora con la clasificación Roca tiene en sus manos poder cumplir el objetivo principal del club, el ascenso. Sobre eso, Michlig afirmó: "La idea fue armar un equipo competitivo y poder ser protagonista durante todo el año. Por momentos lo logramos y por momentos no. Pero ya hemos cumplido el objetivo de estar en la pelea por el ascenso, ahora tenemos que prepararnos de la mejor manera."

El próximo lunes enfrentarán a Argentino de Humberto, otro equipo que es candidato y con quien tienen un antecedente caliente en el último encuentro disputado en Roca. "Los partidos que pasaron son historia, ahora son 180 minutos nuevos donde va a ser importante cada detalle, porque los pequeños detalles son los que van a definir el futuro de los equipos. Empieza una historia nueva y ojala termine de la mejor manera para nosotros", cerró diciendo el técnico de Sportivo Roca.

Te puede interesar
la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar