¡Feliz Cumple Pelusa!

A casi dos años de su partida, es imposible no extrañar al más grande jugador de todos los tiempos. Es argentino y hoy cumple años. ¡Gracias por tanto Diez!

Mundo 30 de octubre de 2022 Redacción Redacción
Captura
¡Eterno Diego! (Foto: Archivo / PaloyGol)

Para los maradonianos...hoy es la Navidad Maradoniana. Hoy se cumplen 62 años del nacimiento de D10s. El Diego, Pelusa, cumpliría un año más. Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol que pisó el planeta tierra y decimos "pisó", porque claramente no era humano...vino de otro mundo.

Su vida fue una verdadera película, de la que se siguen escribiendo capítulos, como una serie de Netflix, no tiene fin y no lo tendrá. ¿Cuál es el verdadero final de su historia? ¿Cuántas vidas vivió? Una vez le preguntaron a Ernesto Cherquis Bialo...¿Quién es Maradona? y el periodista respondió..."¿Cuál de ellos?", porque Maradona fue jugador, fue padre, fue hijo, fue polémico..."

  • "Maradona fue el jugador que dio todas las respuestas a las preguntas que el fútbol le puso.", Alejandro Appo.
  • "Hijo de los potreros", un futbolista que no era para ser tratado con estándares ordinarios", Jonathan Wilson, del diario británico The Guardian.
  • "Maradona siempre ha pecado. Quizás este fue el aspecto más seductor de la personalidad del genio que nos dejó. Inmortalizado por sus regates, gestos y logros, Diego permitió que el mundo lo conociera en sus entrañas y en sus adicciones", Paulo Vinícius Coelho.

Podríamos estar horas y horas escribiendo sobre Maradona, pero solo lo vamos a resumir en este puñado de palabras para festejar otro 30 de octubre bien maradoniano.

Te puede interesar
Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.