Histórico: Atlético Esmeralda se metió en la final por el ascenso

Con un desenlace para el infarto, Sportivo Santa Clara venció 1-0 a Atlético Esmeralda con un gol cuando el partido expiraba. En la definición por penales los de Esmeralda se quedaron con el triunfo y por primera vez en su historia jugarán una final por el ascenso a la Primera A. El rival será Deportivo Josefina.

La Liga - Primera B 06 de noviembre de 2022
esme
Esmeralda se metió en la final.

Este domingo se disputó la revancha de la segunda semifinal de la Zona Sur de Primera B, ya que la anterior se había jugado el viernes que terminó con la victoria de Deportivo Josefina sobre La Hidráulica.

En cancha de Atlético Esmeralda, el local recibió a Sportivo Santa Clara luego de lo que había sido el partido de ida que quedó con victoria para los de Esmeralda por 2-1, con un polémico arbitraje de Sada cobrando un penal que se volvió viral y fue debate durante toda la semana.

Los de Santa Clara debían ganar por la mínima diferencia para llevar la definición a los penales. El partido fue bastante trabado y no hubo demasiadas situaciones de gol.

Obligados por el resultado, Sportivo apretó en el segundo tiempo y hubo expulsiones que le dieron más vértigo al epílogo del partido. Primero Trainoni vio la roja y dejó con uno menos a los de Esmeralda y después Finetti y Feresin se fueron expulsados en el equipo de Santa Clara.

Cuando parecía que todo quedaba en cero, a los 45 minutos en un pelotazo que cae al área, Alejandro Paiduj les gana a todos y con un cabezazo de pique al suelo convierte para Sportivo Santa Clara, empata la serie y genera el delirio de todo Sportivo.

No hubo tiempo para más y la clasificación a la final se debió definir desde los 12 pasos. Allí estuvo más certero Atlético Esmeralda que se quedó con la victoria por 5-4 y la clasificación a la final por el ascenso a Primera A.

Por primera vez en la historia el club Atlético Esmeralda jugará una chance importante para ser parte de la máxima categoría de la Liga Rafaelina. Su rival será Deportivo Josefina que también tendrá su primera final por el ascenso. Cualquiera de los dos que ascienda, en el 2023 tendrá su primera participación en la Primera A.

Zona Sur - Semifinales (revancha)
Atlético Esmeralda 0 1 Sportivo Santa Clara
 Goles: ST: 45' Alejandro Paiduj (SSC). Definición por penales victoria de Atl. Esmeralda 5-4
 

Te puede interesar
LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.