Gonzalo Calza: "Contra 9 de Julio será un partido decisivo y apostaremos a la clasificación"

El jugador referente de A.D. Juventud de Esperanza anticipó el partido trascendental ante El León, el próximo domingo a las 18, en el que puede definirse o no la clasificación del conjunto esperancino y dejar afuera a los rafaelinos. ¡Todos los detalles aquí!

Torneo Regional 11 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
1
El Capitán de Juventud, confiado en las chances de su equipo. (Foto: Esperanza Día x Día)

El capitán de A.D. Juventud de Esperanza, Gonzalo Calza charló con PaloyGol.com.ar y contó cómo atraviesa su equipo esta primera etapa en el Torneo Regional Amateur. La Juve, hoy está en zona de clasificación en el medio de los grandes candidatos que son Ben Hur y 9 de Julio. ¿Qué dijo el jugador?

"Entramos con ganas de participar, no solo de participar sino también de competir, es la idea. Arrancamos de local contra Santa Clara pudimos conseguir los tres puntos, fuimos sumando confianza y además de que se agregaron chicos nuevos para este torneo, la verdad que estamos teniendo grandes actuaciones y tratando de competir de igual a igual con los equipos grandes que en este caso son los de Rafaela. Tratando de competir y de estar a la altura del torneo."

Además, Calza destacó el potencial de los rivales rafaelinos: "A priori los candidatos son 9 de Julio y Ben Hur pero nuestra idea es competir al máximo nivel, hacer buenas actuaciones como ya lo demostramos en Rafaela, lo planteamos de igual a igual, no fuimos menos que ninguno de los dos así que ahora en la vuelta, en cancha de Juventud esperemos conseguir los tres puntos para asegurarnos la clasificación, pero va a ser muy duro."

Con respecto al próximo partido frente al León, agregó: "El domingo viene 9 de Julio, allá también fue un partido muy duro, nos presionaban mucho en el medio, tienen un gran equipo y trataremos de usar nuestras armas para complicarlos pero si logramos ganar, le vamos a sacar una diferencia de cuatro, restando un solo partido por jugar, así que creo que va a ser decisivo y vamos a apostar a la clasificación.

Ellos ya sabian algo de nosotros, seguro estaban un poco confiados también, nos habrán desprestigiado como equipo sabiendo que ellos son los favoritos. Ellos empataron los dos partidos con Ben Hur, si hubieran ganado uno de esos dos partidos seguramente estarían más arriba, así que creo que no solo fue nuestro empate, sino los dos que empataron con Ben Hur, eso los complicó."

Por último, el jugador también anticipó la última fecha en la que Juventud volverá a ser local ante La BH; "En la última con Ben Hur, ojalá Dios quiera ya estemos clasificados, pero de igual manera trataremos de jugar de igual a igual. Aprovechar los momentos que hay que defender y en los que hay que atacar. Si bien ellos dejan jugar un poco más y trataremos de buscar el resultado. Son equipos de otro nivel, muchos más competitivos pero no somos menos que nadie y le vamos a dar pelea."

Te puede interesar
ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar