La selección argentina ya tiene los 26 futbolístas para Qatar 2022

El DT argentino dio a conocer la lista final de los 26 jugadores que se subieron a "La Scaloneta" para la próxima Copa del Mundo, Qatar 2022. ¿Quienes se quedaron afuera? ¡Todos los detalles aquí!

Selección Argentina 11 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
micrfo
¡Todos arriba...que nos vamos a Qatar! (Foto: Archivo TyC Sports)

La Argentina tiene todo listo para el Mundial de Qatar. Este viernes Lionel Scaloni dio la lista de 26 futbolistas que representarán al país en el gran torneo que iniciará el 20 de noviembre y que tiene a la Albiceleste comandada por Lionel Messi como uno de los candidatos a luchar por el título.

Scaloni tuvo que suplir la baja de Giovani Lo Celso en los últimos días. El futbolista del Villarreal debió someterse a una operación por el desprendimiento muscular que sufrió ante el Athletic Bilbao en el bíceps femoral de la pierna derecha y su lugar en la nómina fue ocupado por Exequiel Palacios. Pero, el entrenador también tuvo un arduo trabajo para completar la nómina.

Es que la gran duda del cuerpo técnico recayó en si era más conveniente llevar ocho o nueve defensores. Debido a que Cristian Cuti Romero no está al 100 % físicamente y ante la posibilidad de formar con una línea de cinco en el fondo ante rivales de jerarquía, se le abrieron las puertas a Juan Foyth en la lista. El defensor surgido de Estudiantes y que se destaca en Villarreal consiguió así meterse sobre la hora.

En definitiva, el defensor Facundo Medina, el volante Giovani Lo Celso, el delantero Ángel Correa e incluso Lucas Alario (aunque sin participación en los últimos tiempos) son de los nombres más importantes que se quedaron afuera de la selección, por diferentes consideraciónes, tácticas y físicas. Con la lista definida Argentina debutará ante Arabia Saudita, luego enfrentará a México y cerrará la fase de grupos frente a Polonia.

Lista final de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Leandro Paredes (Juventus, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Enzo Fernández (Benfica, Portugal) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, Francia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (Juventus, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala (Roma, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), y Joaquín Correa (Inter, Italia).

Parte del Cuerpo Técnico presenció un partido amistoso de Arabia Saudita

Antes del último amistoso frente a Emiratos Árabes, el próximo miércoles en Abu Dhabi, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna estuvieron en el partido entre Arabia Saudita y Panamá que finalizó 1 a 1. El seleccionado conducido por el francés Hervé Renard será el primer rival de "La Scaloneta", en la Copa del Mundo, el martes 22 de noviembre, desde las 7 de la mañana (hora argentina).

CapturaSamuel, Aimar, Ayala y Manna, presentes en el encuentro entre Arabia Saudita y Panamá. (Foto: Prensa AFA)

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.