Maximiliano Barbero: "No me sorprendió el nivel de Juventud, el fútbol se emparejó mucho"

El DT de Ben Hur analizó en la previa, el último partido de su zona ante Juventud de Esperanza, este sábado desde las 17. Además destacó las cualidades de su equipo para seguir logrando éxitos y la posible ayuda 9 de Julio, si es que consiguen un buen resultado ante los esperancinos.

Torneo Regional 19 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
MAXI
Maxi Barbero, conductor de La BH. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Maximiliano Barbero charló con PaloyGol.com.ar, destacó el buen rendimiento de Ben Hur, el partido de hoy ante Juventud de Esperanza y no se olvidó de la chance de poder ayudar a 9 de Julio. ¡Fijate lo que dijo!

¿Clasificación en el bolsillo pero van a buscar asegurar el primer lugar del grupo?

"Muy contento por haber clasificado. Fue el primer objetivo que nos planteamos cuando arrancamos el torneo. Lo logramos una fecha antes y es muy importante. El grupo hizo un esfuerzo grande todo el año, con el Regional, cerrando el Clausura, la Supercopa en el medio y ganándola. Ahora tenemos que abrochar el primer lugar para definir de local la primer fase."

¿Te sorprendió el nivel de Juventud de Esperanza?

"No me sorprendió, Juventud está peleando el campeonato en la Liga Esperancina que es fuerte. Con nombre e historia no se gana más en el fútbol, pasa a nivel nacional y en europa, donde los grandes poderosos que gastan fortuna son quienes pueden hacer una diferencia. El fútbol se emparejó mucho, Juventud se había armado bien, es un club que se está ordenando y tiene sus armas, por eso nos costó las veces que los enfrentamos."

¿Para clasificar, 9 de Julio no solo depende de sí mismo sino también de que Ben Hur le pueda dar una mano, cómo analizás esa situación?

"Es difícil analizar, en todo torneo siempre habrá un equipo que necesite de otro para obtener la clasificación. A nosotros nos toca el caso de 9 de Julio, donde primero necesitan de ellos para ganarle a Santa Clara y después que nosotros hagamos lo nuestro en Esperanza. Pero se dio de esa forma, como en todos los torneos donde se necesita de otro para clasificar, salvarse del descenso, entrar en una copa, son situaciones que se dan."

Volviendo al juego de La BH, ¿cómo ves al equipo pensando en la siguiente fase en la que es mano a mano y un error te puede dejar afuera?

"De a poco tenemos que recuperar el volumen de juego y la efectividad, que es lo que nos faltó el fin de semana. Seguir con esa solvencia defensiva es fundamental. Lo veo bien al equipo, muy entusiasmado. Tenemos que seguir trabajando humildemente, respetando al rival. Ahora se viene la etapa de play off donde hay que ser muy inteligentes sobre todo cuando se va de visitante."

¿Tiene un secreto "Cascote" Astrada para mantener tanto tiempo el arco cerrado?

"El secreto es trabajo, hay un excelente entrenador de arqueros, se puso de la mejor manera físicamente. Hizo un gran torneo Apertura y Clausura en la Ligay a su vez tiene una tranquilidad de que el equipo trabaja en función para que le lleguen los menos posible. Lo del arco en cero es un trabajo no solo de Cascote, sino del equipo entero."

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

el quilla

Copa Santa Fe: Náutico El Quillá será rival de 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León hará su debut en la Fase 3 de la competencia provincial y enfrentará al equipo santafesino que ya dejó en el camino a Tiro Federal de Felicia. Peñarol enfrentará a Unión de Sunchales y Ferro lo hará ante Atletico Club Montes de Oca. ¿Cómo quedó el cuadro de la siguiente instancia?