Argentino de Humberto ascendió a Primera A

El equipo "Celeste y Blanco" perdió 1-0 en el tiempo reglamentario ante Independiente de Ataliva, pero en la definición por penales fue más eficaz y se quedó con la victoria por 4-3. Días atrás cumplió los 100 años y pudo cerrar los festejos nada menos que con el ascenso a la máxima categoría de la Liga.

La Liga - Primera B 20 de noviembre de 2022
humbe
Argentino de Humberto jugará en Primera de LRF. (Foto: Archivo)

En la tarde del domingo se jugó el partido revancha de la final del ascenso de la Zona Norte entre Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto. El partido se jugó ante una multitud y con el arbitraje de Ariel Gorlino, obligado a ganar los locales por la mínima diferencia ya que en el partido de ida habían ganado los de Humberto 2-1.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos y si bien Independiente tomó el control del balón, el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Argentino, que tuvo las más claras y se pudo ir al vestuario arriba. Pero no se sacaron diferencias y se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo el partido fue mucho más disputado. A los 8 minutos Gabriel Espíndola convirtió para los de Ataliva y emparejó la serie. A partir del gol, el encuentro se hizo de ida y vuelta estuvo cargado de incidencias. A los 27' Monje de Ataliva y Carnevale de Humberto se fueron expulsados por agredirse; dos minutos más tarde el autor del gol Espíndola vio la segunda amarilla y también se fue a las duchas. Un rato más tarde también expulsaron a Olivera de Humberto, que había ingresado apenas hacia 5 minutos.

Los minutos finales fueron electrizantes y se vivieron con mucho nerviosismo. Pero no quedó tiempo para más y debieron definir el ascenso a penales. Desde los 12 pasos el Argentino de Humberto fue más efectivo y se quedño con el triunfo por 4-3 y de esta manera con el ascenso a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Final - Partido de vuelta - Zona Norte - Primera B LRF
Independiente de Ataliva 1 0 Argentino de Humberto
 Goles: ST: 8' Gabriel Espindola (IA). Definición por penales: Indep. Ataliva (3) - Arg. Humberto (4)

Te puede interesar
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.