Argentino de Humberto ascendió a Primera A

El equipo "Celeste y Blanco" perdió 1-0 en el tiempo reglamentario ante Independiente de Ataliva, pero en la definición por penales fue más eficaz y se quedó con la victoria por 4-3. Días atrás cumplió los 100 años y pudo cerrar los festejos nada menos que con el ascenso a la máxima categoría de la Liga.

La Liga - Primera B 20 de noviembre de 2022
humbe
Argentino de Humberto jugará en Primera de LRF. (Foto: Archivo)

En la tarde del domingo se jugó el partido revancha de la final del ascenso de la Zona Norte entre Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto. El partido se jugó ante una multitud y con el arbitraje de Ariel Gorlino, obligado a ganar los locales por la mínima diferencia ya que en el partido de ida habían ganado los de Humberto 2-1.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos y si bien Independiente tomó el control del balón, el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Argentino, que tuvo las más claras y se pudo ir al vestuario arriba. Pero no se sacaron diferencias y se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo el partido fue mucho más disputado. A los 8 minutos Gabriel Espíndola convirtió para los de Ataliva y emparejó la serie. A partir del gol, el encuentro se hizo de ida y vuelta estuvo cargado de incidencias. A los 27' Monje de Ataliva y Carnevale de Humberto se fueron expulsados por agredirse; dos minutos más tarde el autor del gol Espíndola vio la segunda amarilla y también se fue a las duchas. Un rato más tarde también expulsaron a Olivera de Humberto, que había ingresado apenas hacia 5 minutos.

Los minutos finales fueron electrizantes y se vivieron con mucho nerviosismo. Pero no quedó tiempo para más y debieron definir el ascenso a penales. Desde los 12 pasos el Argentino de Humberto fue más efectivo y se quedño con el triunfo por 4-3 y de esta manera con el ascenso a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Final - Partido de vuelta - Zona Norte - Primera B LRF
Independiente de Ataliva 1 0 Argentino de Humberto
 Goles: ST: 8' Gabriel Espindola (IA). Definición por penales: Indep. Ataliva (3) - Arg. Humberto (4)

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

humberto

Zona Norte: Humberto y Roca abrirán la tercera

Redacción
La Liga - Primera B 17 de mayo de 2024

Uno de los punteros recibirá al elenco de Roca, este viernes desde las 22, en el juego adelantado de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera B. El otro líder, Tiro Federal enfrentará el domingo 15.30 hs., a Juventud Unida de Villa San José.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?