Ezequiel Sicardi: "Jugar en la máxima categoría va a ser algo importante para la institución"

El entrenador del Deportivo Josefina analizó junto a PaloyGol, el camino del ascenso histórico para el club, además de preparase para otros desafíos como la final del Torneo Absoluto frente a Argentino de Humberto y la chance de jugar Copa Federación en 2023. ¡Todos los detalles aquí!

La Liga 23 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
arg
Ezequiel Sicardi junto a sus hijos, festejando el ascenso. (Foto: Javier Pairetti)

Por primera vez en su historia, el Deportivo Josefina jugará en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol. El entrenador artifice de semejante logro es Ezequiel Sicardi que dialogó con PaloyGol.com.ar y contó los detalles de lo que se vendrá para El Rojo en el futuro deportivo inmediato.

¿Seguramente feliz por el ascenso del Deportivo Josefina? Primer ascenso de la historia...¿Cuánto significa para ustedes y para el club?

"La verdad que sí, estamos felices, contentos, llenos de alegría y orgullosos del grupo que se formó. Contentos por la institución que hacía ocho años que no podía lograr un título, desde que entramos en LRF siempre nos costó. Y fuimos creciendo poco a poco hasta que llegó el día que pudimos salir campeones y conseguir el ascenso.

Uno siempre decía, este va a ser el año y finalmente lo fue. Todo fue durísimo, nos costó, tuvimos muchas cosas en contra pero pudimos festejar a lo último. Es algo histórico para el club, la gente lo transmitió de esa manera, se hizo sentir en cada partido, tanto de local como de visitante. Muy feliz y orgulloso de todo ésto porque va a quedar en la historía del club y Josefina necesitaba algo así.

Para nosotros es más que importante, en lo personal es mi primer logro en la categoría y como entrenador siempre a principio de año se propone pelear hasta lo último y finalmente se nos pudo dar así que muy felices."

Con autoridad dieron vuelta la serie y en condición de visitante ¿Cuáles fueron las claves para que este equipo salga campeón?

"Sí, pudimos dar vuelta la serie porque el grupo sabía que se podía. Lo habíamos hablado toda la semana previa al primer partido. De local no estuvimos finos en las definiciones, habíamos tenido las más claras y no pudimos concretar. Ellos se pusieron en ventaja con muy poco y en cancha de Esmeralda fue dificil, había mucho viento pero aprovechamos la pelota parada y pudimos convertir.

En el segundo tiempo sabiamos que ellos lo iban a ir a buscar, planteamos un segundo tiempo diferente, ya lo habíamos planificado que si estabamos en desventaja ibamos a quedar con tres en el fondo y que los del medio se hicieran cargo en la mitad de cancha. En un contragolpe sobre la hora pudimos marcar y liquidar el partido.

La clave estuvo en los jugadores, en el grupo humano que fue muy importante. Siempre que traemos a jugadores a nuestra institución recalcamos eso que esten siempre predispuestos, que tengan sacrificio y responsabilidad. Este grupo contaba con todas esas cualidades para ser parte del club y realmente podemos decir que somos una familia. La gente nos ha tratado re bien, los dirigentes nos han apoyado en las malas y en las buenas y estamos muy contentos."

Además del ascenso van a jugar Copa Federación, como representante de LRF.

"Sí, jugar en la máxima categoría va a ser algo importante para la institución, sabemos que es dificil pero vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera. Ahora vamos por el último objetivo que nos queda, siempre fuimos pasito a pasito, vamos a llegar con algunas bajas pero con sacrificio buscaremos ganar el partido para ser campeones absolutos."

Va a ser un orgullo representar a LRF en la Copa Federación. Vamos a tener que preparanos muy bien para dejar a la Liga lo mejor posible y también a nuestra institución. No sentimos contentos saber que nos va a pasar todo ésto en poco tiempo y la verdad es que estamos muy felices."

Se viene la finalísima por el título Absoluto frente al campeón de la Zona Norte, Argentino de Humberto.

"Humberto es un rival duro, vimos videos de goles y demás, junto con el plantel. Sabemos que manejan muy bien la pelota parada, que cuentan con jugadores de jerarquía y trataremos de afrontarlo con unos días de recuperación sabiendo que salimos a todas las canchas a jugarlo de la misma manera. Sea cual sea el resultado, lo importante es poner la pelota al piso y tratar de jugar bien.

Más allá del resultado hay que afrontar el partido con compromiso, responsabilidad y caracter para tratar de llevarlo adelante. Sabemos que va a ser duro, una final más pero estamos mentalizados que todo se puede dar:"

¿Cuáles serán los objetivos en la temporada 2023?

"La idea es continuar a cargo del plantel, seguramente se sumará un profe más al cuerpo técnico porque sabemos que vamos a jugar a otro nivel de exigencia. Y a partir de allí y con reuniones con la dirigencia saldremos a buscar otros jugadores de interes para formar un buen grupo para el próximo año.

El objetivo principal va a ser participar y a medida que vayamos conformando el plantel vamos a saber para qué estamos. Sabemos que es muy dificil pero hay que afrontarlo de la mejor manera, siendo responsables y tratando de dejar al club lo más alto posible."

Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.