Atlético de Rafaela arrancó la semana fuerte en los trabajos físicos

El plantel celeste transitó este lunes, su tercer día de entrenamientos de la pretemporada con vistas al inicio del Torneo de la Primera Nacional 2023. La parte física tendrá prioridad durante estas primera semanas. Todavía sin Claudio Bieler (ausente con permiso) y sin Marco Borgnino, con faltazos sin aviso.

Primera Nacional 05 de diciembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
atletico
Atlético intensificará los trabajos físicos para esta semana. (Foto: PaloyGol)

Tercer día de entrenamiento para el Plantel de Atlético de Rafaela y comenzó la parte fuerte en los trabajos físicos. Presentes todos los que estuvieron el jueves y viernes pasado, menos Claudio Bieler y Marco Borgnino. El Taca con permiso (ya se presentaría este martes) y Borgnino sin novedades, lo cual ya generó un problema porque el jugador tiene contrato hasta fin de mes y todavía no se presentó.

"La situación hoy es clara, el jugador está incumpliendo su contrato, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023. Pretende acordar ahora el importe de su salario para el 2023 pero todavía estamos en el 2022 y él tiene claridad con los números hasta diciembre del 2022. Lo que le corresponde a partir de enero del 2023 lo podemos seguir conversando, pero él debe volver a los entrenamientos." le dijo un dirigente celeste a PaloyGol.com.ar.

¿Qué pasará con los jugadores cedidos a préstamo que disputaron el Torneo Regional?

Los jugadores cedidos a préstamo a varios clubes para disputar el Torneo Regional Amateur, quedarán sujetos a la decisión del entrenador Ezequiel Medrán para saber si serán reincorporados o no, a los entrenamientos celestes. Ellos son: Francesco Toldo (Libertad de Sunchales), Bruno Riberi (Ferrocarril del Estado) y Darío Rostagno, Alexandro Ponce, Ciro Leineker, Juan Flores y Rodrigo Meza (Quilmes). Solamente, los defensores Emanuel Querini y Santiago Burkhard siguen en competencia con 9 de Julio.

¿Llegarán los refuerzos?

Todavía no hay novedades con respecto a posibles refuerzos para el plantel profesional de Atlético de Rafaela. Solamente se sabe que hubo avances con varios jugadores que luego decidieron "congelar" las negociaciones para esperar ofertas de la Liga Profesional o del fútbol del exterior.

Además, quién también reforzará su cuerpo técnico será el DT Ezequiel Medrán, que ya anunció la semana pasada la llegada de un nuevo ayudante de campo, del cual todavía no se conoce su nombre. Esto tiene que ver con la salida de Juan Sabia que se hará cargo del equipo liguista de La Crema.

Amistosos a la vista

Los primeros partidos amistosos serían a mediados del mes de enero, aunque todavía no están cerrados. Otra novedades es que uno de los juegos sería ante un equipo del exterior, pero tampoco trascendió quién sería este rival extranjero.

Te puede interesar
tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.