Carlos Trullet: "Mi idea es continuar en Sportivo y organizarnos mejor en todos los aspectos"

El experimentado DT de Sportivo Norte charló con PaloyGol sobre su futuro en la institución de barrio Barranquitas. Después de la eliminación en el Torneo Regional Amateur, ¿Cuál fue su balance? ¡Te contamos todo aquí!

Entrevistas 09 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
trullet
Trullet realizó un profundo balance de su estadía en Sportivo Norte. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Carlos Trullet asumió en Sportivo Norte un poco antes del inicio del Torneo Regional Amateur. El experimentado entrenador aceptó el desafío de conducir al equipo de barrio Barranquitas por la dificil competencia que otorga un ascenso al Torneo Federal A.

Lamentablemente, El Negro no pudo superar la fase de grupos y el entrenador habló con PaloyGol.com.ar sobre lo realizado en el Regional y lo que vendrá, de cara al futuro del fútbol de la institución del norte de la ciudad.

"El balance de la participación de Sportivo indudablemente que ha sido escasa y negativa porque nuestro objetivo era clasificar. Si analizamos el desarrollo de los partidos han sido parejos. Siempre hay errores de los técnicos, de los jugadores y de los árbitros. Esta vez nos han jugado en contra algunos errores que, por supuesto, han sido fortuitos y han terminado en goles de los rivales.", dijo el DT.

Además, sobre la temprana eliminación, Trullet agregó: "Indudablemente que no ha sido buena la participación de Sportivo, con un montón de atenuantes. No viene igual al caso analizarlo sino lo que se analiza ya, es el final de la etapa.

El objetivo no se logró porque no hemos encontrado, no sé si una irregularidad, pero sí hubo sectores del campo en donde no pudimos tener buenos rendimientos a tal punto que no pudieron hacer goles ninguno de los delanteros. No es solo por responsabilizarlos a ellos, sino que ha faltado también creatividad, no hubo un gran rendimiento individual y seguramente yo también habré cometido errores en la formación."

¿Cuáles fueron las causas y/o motivos para no lograr la clasificación? El DT explicó: "Hemos comenzado el campeonato sin poder tener ningún amistoso. Teniamos necesidad de incorporar algunos jugadores porque además veníamos arrastrando las expulsiones de unos cuantos chicos que no tuvieron participación en la última etapa del campeonato liguista. Todo eso sumado a que se ha improvisado demasiado. En el primer partido estabamos jugando muy buen primer tiempo y cometimos un error que nos costó en un clásico y todo eso va repercutiendo.

Arrancamos mal y tuvimos la soga al cuello permanentemente para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar. Teniamos que ganar, vino una expulsión del rival pero nos cobraron un penal y ya quedabamos a dos goles de diferencia con la desventaja de no poder encontrar goles con nuestros jugadores en ofensiva."

Por otra parte, el ex DT Atlético de Rafaela y Ben Hur contó: "En la previa se habló mucho de los refuerzos. Eran jugadores que ya habian tenido participación, yo los conocía de la ciudad, porque teníamos que abreviar la desventaja esa de no haber jugado amistosos, por eso era importante tener un conocimiento previo entre los jugadores.

Evidentemente al no clasificar, hay que asumir la responsabilidad que la primera es mía y la segunda es el rendimiento de algunos jugadores que esperabamos más. No se pudo conseguir, se puso la mejor voluntad, tanto en los entrenamientos como en los partidos."

Por último, Carlos habló sobre la chance concreta de seguir ligado a Sportivo Norte: "En cuanto al futuro estamos charlando con la directiva. La idea es arrancar, seguir, formar un equipo competitivo y de organizarnos mejor en todos los aspectos. No solamente hay deficiencias en el equipo sino también en el funcionamiento general que necesita un deporte como el fútbol que es la base principal de la institución, en cuanto a lo que lo rodea y el entusiasmo que genera. Esas cuestiones hay que limarlas y estamos en eso. Cuesta conseguir gente que se arrime a trabajar por el club.

La intensión es continuar, seguímos charlando, pero hay una cuestión de entusiasmo particular y de revancha de poder hacer un buen campeonato liguista y mejorar las condiciones, no solo del funcionamiento y mejorar la infraestructura que es muy pobre en el trabajo de inferiores y de infantiles.

Hay necesidades y urgencias, deberíamos estar mejor pero necesitamos apoyo de toda clase porque es un club que representa a un sector vulnerable. De a poco, con la colaboración de gente que venga a trabajar desinteresadamente y humildemente hacer un poquito cada uno y de esa manera Sportivo va a arrancar y con el tiempo se va a transformar en una institución importante."

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.