La caravana del Campeón del Mundo celebró ante una multitud sin precedentes

Lionel Messi y todo el plantel de la Selección Argentina festejaron la Copa del Mundo a través de una marea de hinchas en una jornada histórica. ¡Mirá la galería!

Selección Argentina 20 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
KGO473WUUFDDBLIC34VRELJYAY
Dale Campeón. La selección no para de festejar

Más de 4 millones de hinchas de la selección celebraron este martes en las calles porteñas mientras un ómnibus trasladaba a los campeones del mundo lentamente en un recorrido que debió cambiar varias veces su itinerario debido a la congestión de fanáticos. 

Los jugadores viajaron relajados compartiendo alguna bebida en "jarrita" y saludando a la multitud que no paró de cantar y seguir a la caravana, en una fiesta sin precedentes.

Si bien en algún momento se especuló que la Scaloneta podría pasar por el Obelisco o por la Casa Rosada la convocatoria colapsó todas las vías y truncó cualquier posibilidad de dirigirse allí.

Decenas de miles de argentinos esperaron en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque  el colectivo no pudo llegar a ninguno de los dos lugares. 

A las 14, la AFA dijo que los jugadores saludarían desde la La Autopista 25 de Mayo pero otras vez miles de fanáticos subieron al acceso ubicado en la intersección con la 9 de Julio, y debido a que el lugar se colapsó ya no pudieron detenerse. Incluso se vivieron algunos momentos de zozobra cuando dos hinchas se arrojaron desde un puente de la Richieri directo a la terraza del ómnibus: uno cayó junto a los jugadores y otro fue directo al pavimento. Eso hizo que las autoridades desistieran de continuar la travesía y terminarán el recorrido en tres helicópteros que tomaron en Parque Roca. 

Luego de un sobrevuelo sobre el centro porteño, los jugadores aterrizaron en el Predio de la AFA en Ezeiza para dar por terminado el periplo. Todos ya se retiraron a sus casas incluido Messi que viajó a Rosario.

Te puede interesar
copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

argentina

Copa América 2024: Argentina debutará en Atlanta

Redacción
Copa América 05 de diciembre de 2023

Conmebol dio a conocer el calendario y los estadios para los partidos de la competencia continental a disputarse en Estados Unidos, el próximo año. La selección albiceleste, con el título vigente, abrirá el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

Lo más visto