La caravana del Campeón del Mundo celebró ante una multitud sin precedentes
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KGO473WUUFDDBLIC34VRELJYAY.jpg)
Más de 4 millones de hinchas de la selección celebraron este martes en las calles porteñas mientras un ómnibus trasladaba a los campeones del mundo lentamente en un recorrido que debió cambiar varias veces su itinerario debido a la congestión de fanáticos.

Los jugadores viajaron relajados compartiendo alguna bebida en "jarrita" y saludando a la multitud que no paró de cantar y seguir a la caravana, en una fiesta sin precedentes.
Si bien en algún momento se especuló que la Scaloneta podría pasar por el Obelisco o por la Casa Rosada la convocatoria colapsó todas las vías y truncó cualquier posibilidad de dirigirse allí.
Decenas de miles de argentinos esperaron en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque el colectivo no pudo llegar a ninguno de los dos lugares.
A las 14, la AFA dijo que los jugadores saludarían desde la La Autopista 25 de Mayo pero otras vez miles de fanáticos subieron al acceso ubicado en la intersección con la 9 de Julio, y debido a que el lugar se colapsó ya no pudieron detenerse. Incluso se vivieron algunos momentos de zozobra cuando dos hinchas se arrojaron desde un puente de la Richieri directo a la terraza del ómnibus: uno cayó junto a los jugadores y otro fue directo al pavimento. Eso hizo que las autoridades desistieran de continuar la travesía y terminarán el recorrido en tres helicópteros que tomaron en Parque Roca.
Luego de un sobrevuelo sobre el centro porteño, los jugadores aterrizaron en el Predio de la AFA en Ezeiza para dar por terminado el periplo. Todos ya se retiraron a sus casas incluido Messi que viajó a Rosario.