La caravana del Campeón del Mundo celebró ante una multitud sin precedentes

Lionel Messi y todo el plantel de la Selección Argentina festejaron la Copa del Mundo a través de una marea de hinchas en una jornada histórica. ¡Mirá la galería!

Selección Argentina 20 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
KGO473WUUFDDBLIC34VRELJYAY
Dale Campeón. La selección no para de festejar

Más de 4 millones de hinchas de la selección celebraron este martes en las calles porteñas mientras un ómnibus trasladaba a los campeones del mundo lentamente en un recorrido que debió cambiar varias veces su itinerario debido a la congestión de fanáticos. 

Los jugadores viajaron relajados compartiendo alguna bebida en "jarrita" y saludando a la multitud que no paró de cantar y seguir a la caravana, en una fiesta sin precedentes.

Si bien en algún momento se especuló que la Scaloneta podría pasar por el Obelisco o por la Casa Rosada la convocatoria colapsó todas las vías y truncó cualquier posibilidad de dirigirse allí.

Decenas de miles de argentinos esperaron en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque  el colectivo no pudo llegar a ninguno de los dos lugares. 

A las 14, la AFA dijo que los jugadores saludarían desde la La Autopista 25 de Mayo pero otras vez miles de fanáticos subieron al acceso ubicado en la intersección con la 9 de Julio, y debido a que el lugar se colapsó ya no pudieron detenerse. Incluso se vivieron algunos momentos de zozobra cuando dos hinchas se arrojaron desde un puente de la Richieri directo a la terraza del ómnibus: uno cayó junto a los jugadores y otro fue directo al pavimento. Eso hizo que las autoridades desistieran de continuar la travesía y terminarán el recorrido en tres helicópteros que tomaron en Parque Roca. 

Luego de un sobrevuelo sobre el centro porteño, los jugadores aterrizaron en el Predio de la AFA en Ezeiza para dar por terminado el periplo. Todos ya se retiraron a sus casas incluido Messi que viajó a Rosario.

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.