Colón se quedó con la Copa Diego "Viruta" Vera

En otro de los amistosos de la Serie del Río de la Plata, El Sabalero derrotó 5-4 por penales a Nacional de Montevideo, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Franco Fagúndez abrió el marcador para los uruguayos y José Neris lo igualó para los argentinos.

Mundo 14 de enero de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230115-WA0000
La Copa se fue a Santa Fe

En un nuevo compromiso amistoso correspondiente a la Serie del Río de la Plata, Nacional y Colón de Santa Fe igualaron 1 a 1, este sábado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Franco Fagúndez abrió la cuenta para los uruguayos y José Neris lo empató para los argentinos.

En la serie de penales, El Sabalero se impuso por 5 a 4 y se quedó con la Copa Diego "Viruta" Vera. El domingo 29 de enero, desde las 19.15, Colón recibirá a Lanús, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Amistoso - Copa Diego "Viruta" Vera - Serie Río de la Plata
Nacional de Montevideo 1 (4) 1 (5) Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 11' Franco Fagúndez (N) y 27' José Neris (C)

Formaciones:

Nacional de Montevideo: Sergio Rochet; Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Marcos Montiel y Christian Almeida; Diego Zabala, Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez y Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Laureano Troncoso y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Casualidades del fútbol

Como es costumbre en este tipo de enfrentamientos amistosos por la Serie Río de la Plata, la denominación del trofeo que se pone en juego lleva el nombre de algún futbolísta destacado que haya pasado por ambos clubes. En el caso de Colón y Nacional, la Copa que ganó El Sabalero por penales lleva el nombre de Diego "Viruta" Vera que casualmente este sábado estuvo participando del amistoso con su actual club Danubio FC ante Atlético de Rafaela. Viruta también defendió de buena manera los colores de La Crema, en la Primera División del fútbol argentino.

IMG-20230115-WA0001

"Viruta" Vera este sábado en el Predio de Atlético de Rafaela. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Te puede interesar
Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.