
El delantero del Porto sufrió una grave lesión de rodilla y no estará ante "La Scaloneta", el 27 de marzo en Qatar. También se despide del Mundial 2026.
En otro de los amistosos de la Serie del Río de la Plata, El Sabalero derrotó 5-4 por penales a Nacional de Montevideo, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Franco Fagúndez abrió el marcador para los uruguayos y José Neris lo igualó para los argentinos.
Mundo14/01/2023
Redacción
En un nuevo compromiso amistoso correspondiente a la Serie del Río de la Plata, Nacional y Colón de Santa Fe igualaron 1 a 1, este sábado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Franco Fagúndez abrió la cuenta para los uruguayos y José Neris lo empató para los argentinos.
En la serie de penales, El Sabalero se impuso por 5 a 4 y se quedó con la Copa Diego "Viruta" Vera. El domingo 29 de enero, desde las 19.15, Colón recibirá a Lanús, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
| Amistoso - Copa Diego "Viruta" Vera - Serie Río de la Plata | |||
| Nacional de Montevideo | 1 (4) | 1 (5) | Colón de Santa Fe |
| Goles: ST: 11' Franco Fagúndez (N) y 27' José Neris (C) | |||
Formaciones:
Nacional de Montevideo: Sergio Rochet; Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Marcos Montiel y Christian Almeida; Diego Zabala, Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez y Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Laureano Troncoso y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.
Como es costumbre en este tipo de enfrentamientos amistosos por la Serie Río de la Plata, la denominación del trofeo que se pone en juego lleva el nombre de algún futbolísta destacado que haya pasado por ambos clubes. En el caso de Colón y Nacional, la Copa que ganó El Sabalero por penales lleva el nombre de Diego "Viruta" Vera que casualmente este sábado estuvo participando del amistoso con su actual club Danubio FC ante Atlético de Rafaela. Viruta también defendió de buena manera los colores de La Crema, en la Primera División del fútbol argentino.

"Viruta" Vera este sábado en el Predio de Atlético de Rafaela. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)



El delantero del Porto sufrió una grave lesión de rodilla y no estará ante "La Scaloneta", el 27 de marzo en Qatar. También se despide del Mundial 2026.

El presente los encuentra en veredas distintas, pero la historia los une en Atlético de Rafaela. Gustavo Alfaro, hoy DT de la selección paraguaya, y Carlos Bonet, Director Deportivo de Nacional, volvieron a cruzarse en una postal cargada de recuerdos y sentido futbolero.

Luis de la Fuente bajó los decibeles antes del Mundial y advirtió que la Albiceleste, junto a otras potencias, vuelve a aparecer en la carrera grande.

Kevin Jappert, hoy en Barracas Central, aparece en el radar del Torino de Italia, que volvió a posar los ojos en el fútbol argentino en busca de un defensor central.

El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

"La BH" derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado global de la serie y quedó eliminado de la competencia regional.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

Dominó, hizo figura al arquero rival, pero la falta de puntería le costó dos puntos en casa. Fue por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF.

"El Sabalero" debutó con triunfo 2-1 ante Deportivo Madryn, por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Alan Bonansea y Julián Marcioni anotaron para el elenco de Medrán. Luis Silba, descontó para los visitantes.

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.