
El defensor de "La Crema" habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el presente del equipo tras eliminar a Olimpo. Además, palpitó el cruce ante Sportivo Belgrano de San Francisco. ¡Fijate todo lo que dijo!
El ex defensor recordó sus etapas en Atlético de Rafaela y analizó el presente de Thobías Arévalo, el volante paraguayo que regresó a La Crema bajó su recomendación y que hoy está en la consideración de Ezequiel Medrán.
Entrevistas18/01/2023De los mejores defensores que pasaron por el fútbol de Atlético de Rafaela y en Primera División, Diego Alarcón dejó muy buenos recuerdos entre los hinchas celestes que todavía relatan aquellos primeros partidos en la elite del fútbol argentino y en los que el ex futbolista se destacó de gran manera.
Esta semana, Diego Alarcón, mantuvo una charla exclusiva con "La Diaria" (CNN Radio Rafaela 92.1) y PaloyGol.com.ar para contar sus dos etapas en La Crema, además del vínculo actual que mantiene, como un "padrino futbolístico", de Thobías Arévalo, el volante paraguayo que se sumó al plantel conducido por Ezequiel Medrán para encarar la nueva temporada de la Primera Nacional.
"Estoy radicado en Córdoba desde el año pasado, después de haber estado casi 20 años en el exterior. Estuve sin hacer nada desde lo futbolísitico, pero siempre recomendando jugadores, en el caso de Rafaela llevé el año pasado a Thobías Arévalo que va a estar en el plantel de la Primera Nacional. También he llevado otros chicos, siempre estuve colaborando con el club, sin nada a cambio.", contó el ex defensor de La Crema.
En cuanto a su vínculo con el futbolísta Thobías Arévalo, de buen presente en el equipo de Ezequiel Medrán, Diego Alarcón explicó: "Lo de Arévalo fue fortuito, un grupo empresario de Tucumán y Santiago del Estero me enviaban videos de distintos chicos. Entre ellos estaba Thobías y me llamó la atención su técnica para jugar y la pegada, entre otras cosas.
El año pasado cuanto me vine a Córdoba, lo llamé a Gonzalo Del Bono y lo llevé al club, justo cuando Atlético jugaba un amistoso con Colón de Santa Fe, con Forestello de técnico. Lo probaron y les gustó. Ezequiel Medrán después también lo fue siguiendo y ahora se adaptó al plantel profesional y creo que va a ser protagonista por las condiciones que tiene."
Además, el ex futbolísta añadió: "Atlético siempre fue un club formador donde la esencia es formar jugadores y apostar a los chicos. Me pareció que Thobías podía llegar a servirle a Atlético. Siempre coincidí con la filosofía del club, para mí hay que armar un plantel con un 70% de jugadores que sean menores a 24 años."
Alarcón volvió a hacer hincapié en las características del volante paraguayo y contó: "Lo hablé con Ezequiel (Medrán) y Gonzalo (Del Bono), es un chico que puede rendir por afuera porque tiene capacidad y despliegue. Pero por ser aguerrido, batallador, con ductilidad y buena técnica, en un sistema de cuatro volantes en el medio también puede servir como interior. Es un jugador que se puede soltar y puede acompañar a la línea de los delanteros."
Por último consultamos a Diego sobre sus dos etapas como jugador de La Crema y qué recuerdos mantiene de aquellos tiempos. "La sociedad rafaelina es un ejemplo para la Argentina, siempre me gustó porque era una ciudad segura, de gente muy honesta y transparente. Me acuerdo que volví por cariño y afecto que le había tomado al club y a la gente.
El Tata Brown fue uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Muy inteligente, capaz, noble, muy leal con el futbolista. Hicimos una gran campaña que terminó con la promoción contra Argentinos Juniors. En el partido en Rafaela, me acuerdo que le dimos una lección de fútbol.
Tengo contacto con todos los chicos de Rafaela: Bovaglio, Medrán, Tomassini, Barovero, entre otros. Con todos he tenido una gran relación y hasta vinieron de vacaciones a mi casa."
Thobías Arévalo, el futbolísta que empieza a ganarse un lugar en el equipo de Medrán. (Foto: PaloyGol)
El defensor de "La Crema" habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el presente del equipo tras eliminar a Olimpo. Además, palpitó el cruce ante Sportivo Belgrano de San Francisco. ¡Fijate todo lo que dijo!
El defensor referente de 9 de Julio, habló con PaloyGol en la previa del cruce con Germinal. "El León" viajará el próximo fin de semana a Rawson, con ilusión y ambición, de cara al partido de ida por los 16avos de final, por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El ex jugador de Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca, único futbolista en ascender a Primera División con ambos clubes, analizó junto a PaloyGol, el cruce por el Reducido. “El que quede en el camino seguramente va a estar en instancias finales para el segundo ascenso”, aseguró.
El defensor de Atlético de Rafaela atraviesa un buen momento y habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) del presente del equipo, su madurez personal y el sueño de volver a la Primera Nacional.
El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Damián Sudano, habló con "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre el presente de "La Crema". La última victoria ante Sportivo Belgrano, el desafío de jugar de visitante, el armado del plantel y la presión de ascender, en una charla a fondo.
Junto a PaloyGol, el delantero de Atlético de Rafaela analizó el triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, valoró la fecha libre y ya palpita el duelo clave frente a Douglas Haig en Pergamino, por una nueva fecha del Torneo Federal A. ¡Fijate lo que dijo!
Por la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves, "El León" recibirá al "Bicho Colorado", a partir de las 21.30. Además, a las 22, Brown de San Vicente se medirá ante Atlético Juventud.
El ex entrenador de Libertad de Sunchales fue presentado como nuevo conductor del equipo de Villa Rosas y reemplaza a Lucas Benavídez, último en ocupar ese cargo.
Por la 6° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Sur, Talleres de María Juana recibirá a La Trucha FC, desde las 21.30. En la Zona Norte, a las 22, Deportivo Bella Italia vs. Tiro Federal de Moisés Ville y Deportivo Ramona vs. Moreno de Lehmann.
En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.
El defensor de "La Crema" habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el presente del equipo tras eliminar a Olimpo. Además, palpitó el cruce ante Sportivo Belgrano de San Francisco. ¡Fijate todo lo que dijo!