Talleres dijo que no invitó a Atlético a la "Copa de la Comuna" para evitar hechos de violencia

El comunicado se publicó a raíz de las repercusiones que generó una nota de PaloyGol que el club tildó de "malintencionada" porque advertía el malestar del Chupa por no haber sido invitado a una copa que recibe financiamiento de la Comuna e, incluso, lleva su nombre. Enterate lo que dijo Talleres y la respuesta de PaloyGol.

La Liga 22 de enero de 2023 Redacción Redacción
comunicado
Talleres de María Juana

El Club Talleres de María Juana emitió este domingo un comunicado a través de su Instagram, aclarando las razones por las que no invitaron a su clásico rival a la Copa "Comuna de María Juana" que se realiza, según explicaron, gracias a "un aporte de la gestión de la Dra. Sandra Gaido",  presidente comunal de María Juana aclarando además que ésta "no es parte organizativa del evento".

En el texto del comunicado la "T" comienza apuntando contra Paloygol y tilda la nota de "malintencionada", pero después ofrece una respuesta sobre por qué no fue invitado el Chupa. Textualmente dicen que "la idea de no invitar a Atlético es pura y exclusivamente por antecedentes dónde hubo problemas en clásicos "amistosos" que no terminan como tales". 

La traducción es clara: al ser la Comuna quien auspicia y pone el nombre, difícilmente quiera exponerse a posibles hechos de violencia que opaquen su  presencia. Sin embargo, aunque el pedido es razonable desde la mirada de un sponsor privado, permítannos opinar que no lo es cuando quien auspicia es el Estado local. Pero esto es solo una opinión.

Lo que Paloygol reflejó en la nota inicial -la cual puede leerse más abajo- fue la sorpresa y el malestar que generó en la otra mitad del pueblo futbolero mariajuanense, sobre el hecho de no se haya invitado a Atlético de María Juana a una Copa que es realizada gracias a los aportes de la Comuna y que, además, lleva su nombre. No fue un invento de PaloyGol, sino lo que reflejaron las fuentes consultadas que, obviamente, pidieron reserva.

Más allá de eso, resulta lamentable que se ataque al mensajero solo porque dimos a conocer el malestar existente, que no desaparecerá tras el comunicado.  

Nota del editor:

Desde PaloyGol ratificamos que nuestro Norte es que la Liga Rafaelina y sus instituciones crezcan y prosperen porque somos amantes del fútbol. No recibimos aportes publicitarios de los clubes y no nos mueven intereses políticos, por eso lejos estamos de esconder "malas intenciones" en nuestras notas. Todo lo contrario. A algunos les puede gustar lo que reflejamos y a otros no, pero nunca dejaremos de contar lo que pasa.

Por esa conducta que mantenemos desde hace más de dos años, Paloygol es hoy el medio gráfico más elegido por los hinchas de toda la región para informarse sobre la actualidad de la Liga Rafaelina, especialmente de los clubes de la zona que tienen el mismo lugar que los grandes para contar lo que pasa, un lugar que nunca antes existió.

Finalmente, pese a la polémica, felicitamos a Talleres por desarrollar competencias como éstas. Son necesarias y le hacen bien al fútbol de la región. Ojalá que la próxima se juegue el clásico para que gane el fútbol y no los violentos que tanto mal hacen.

chupaMalestar en el "Chupa" que no fue invitado a la "Copa de la Comuna"

El comunicado completo que publicó Talleres

"Ante una malintencionada nota publicada por el diario "Palo y Gol" de la ciudad de Rafaela, titulada "MALESTAR EN EL "CHUPA" QUE NO FUE INVITADO A LA "COPA COMUNA DE MARÍA JUANA"", intentando generar conflictos entre nuestra institución y el Club Atlético María Juana, queremos aclarar algunas cuestiones. 
La copa está planeada y confirmada desde el año pasado. La idea de no invitar a Atlético es pura y exclusivamente por antecedentes dónde hubo problemas en clásicos "amistosos" que no terminan como tales. El nombre de "Copa Comuna de María Juana" es debido a un aporte de la gestión de la Dra. Sandra Gaido, colaborando con la realización de este evento, sin ser parte organizativa del mismo. 
Además, queremos invitarlos para presenciar las semifinales del cuadrangular el día sábado 4 de febrero y el partido por el 3° y 4° puesto y la final el sábado 11 del mismo.
Comisión Directiva Club Atlético Talleres."

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto