Central debutó con un triunfo ante Argentinos Juniors

En el arranque de la Liga Profesional, este viernes por la noche, El Canalla derrotó 1-0 al conjunto de La Paternal. Jhonatan Candia, en el primer tiempo, marcó el único gol del partido.

Liga Profesional 27 de enero de 2023 Redacción Redacción
rc
Jhonatan Candia grita su gol en el "Gigante de Arroyito". (Foto: Prensa RC)

Por la 1° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este viernes por la noche en el estadio "Gigante de Arroyito", Rosario Central derrotó 1-0 a Argentinos Juniors con el tanto del uruguayo Jhonatan Candia, a los 19 minutos del primer tiempo.

Central se presentó ante un estadio colmado, que alentó desde principio a fin y fue clave para acompañar al equipo que fue de mayor a menor. Antes de los 20 minutos, el delantero uruguayo Jhonatan Candia aprovechó un error defensivo de Argentinos Juniors y marcó de cabeza la apertura del marcador.

A partir de allí, el elenco rosarino manejó los tiempos y dejó golpeado a su rival. Pero la historia fue diferente en la segunda mitad, El Bicho mostró sus armas, fue por el empate, empezó a controlar la pelota y tuvo las chances como para empatar el encuentro, solo que se encontró con Gaspar Servio que tuvo atajadas brillantes para evitar la igualdad del equipo de La Paternal.

Totalmente volcado al contragolpe, Central sostuvo los minutos intensos en que Argentinos fue superior y en una oportunidad, Malcorra la mandó al fondo de la red pero el Sistema VAR anuló el tanto por posición adelantada del jugador canalla.

Con el desgaste lógico de la pretemporada, muchas piernas cansadas y con calambres en varios futbolístas, el equipo de Miguel Ángel Russo pudo sostener la mínima ventaja y finalmente se quedó con los primeros tres puntos en el debut de la LPF.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Rosario Central 1 0 Argentinos Juniors
 Goles: 19' Jhonatan Candia (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

central

Central y Banfield repartieron puntos en Rosario

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El Canalla y El Taladro igualaron 0 a 0 en el encuentro disputado este martes, correspondiente a la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El mal estado del campo de juego complicó demasiado a los futbolistas.

centrtal

Rosario Central se quedó sin Jaminton Campaz

Redacción
Copa LPF 15 de enero de 2024

El colombiano no llegó a un acuerdo desde lo económico y para sorpresa de muchos, en plena pretemporada, dejará el equipo rosarino conducido por Miguel Ángel Russo para regresar al Gremio de Brasil.

cen

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 22 de diciembre de 2023

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.