Central debutó con un triunfo ante Argentinos Juniors

En el arranque de la Liga Profesional, este viernes por la noche, El Canalla derrotó 1-0 al conjunto de La Paternal. Jhonatan Candia, en el primer tiempo, marcó el único gol del partido.

Liga Profesional 27 de enero de 2023 Redacción Redacción
rc
Jhonatan Candia grita su gol en el "Gigante de Arroyito". (Foto: Prensa RC)

Por la 1° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este viernes por la noche en el estadio "Gigante de Arroyito", Rosario Central derrotó 1-0 a Argentinos Juniors con el tanto del uruguayo Jhonatan Candia, a los 19 minutos del primer tiempo.

Central se presentó ante un estadio colmado, que alentó desde principio a fin y fue clave para acompañar al equipo que fue de mayor a menor. Antes de los 20 minutos, el delantero uruguayo Jhonatan Candia aprovechó un error defensivo de Argentinos Juniors y marcó de cabeza la apertura del marcador.

A partir de allí, el elenco rosarino manejó los tiempos y dejó golpeado a su rival. Pero la historia fue diferente en la segunda mitad, El Bicho mostró sus armas, fue por el empate, empezó a controlar la pelota y tuvo las chances como para empatar el encuentro, solo que se encontró con Gaspar Servio que tuvo atajadas brillantes para evitar la igualdad del equipo de La Paternal.

Totalmente volcado al contragolpe, Central sostuvo los minutos intensos en que Argentinos fue superior y en una oportunidad, Malcorra la mandó al fondo de la red pero el Sistema VAR anuló el tanto por posición adelantada del jugador canalla.

Con el desgaste lógico de la pretemporada, muchas piernas cansadas y con calambres en varios futbolístas, el equipo de Miguel Ángel Russo pudo sostener la mínima ventaja y finalmente se quedó con los primeros tres puntos en el debut de la LPF.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Rosario Central 1 0 Argentinos Juniors
 Goles: 19' Jhonatan Candia (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.