Colón perdió en el debut de la Liga Profesional

El Sabalero no tuvo respuestas en el arranque de la LPF y este domingo cayó 2-1 ante Lanús, en Santa Fe. Pedro De la Vega y Franco Orozco anotaron los goles para El Granate. Jorge Benítez, el descuento para el local.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/01/2023RedacciónRedacción
de la vega
De la Vega se abrazo con su compañero, en el triunfo de Lanús en Santa Fe.(Foto: TyC Sports)

Por la 1° fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón perdió 2-1 ante Lanús. Pedro De la Vega y Franco Orozco anotaron los goles para la visita. Jorge Benítez descontó sobre el final para el dueño de casa.

Colón no pudo en el arranque de la temporada 2023 y decepcionó ante su público. La gran expectativa de comenzar con el pie derecho y cambiar la floja imagen del último torneo se desvaneció rapidamente. Lanús golpeó a los 12 minutos de juego con el tanto de Pedro De la Vega.

En la segunda mitad, Franco Orozco aumentó el marcador 2-0 para El Granate. Pero Colón no bajó los brazos y fue por el descuento que llegó a través del paraguayo Jorge Benítez, a falta de cinco minnutos para finalizar el encuentro.

La visita consiguió un triunfo vital en "El Cementerio de los Elefantes" y en la segunda fecha recibirá en "La Fortaleza" a San Lorenzo. Por su parte, Colón visitará a Godoy Cruz, en Mendoza.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Colón de Santa Fe12Lanús
 Goles: 12' Pedro De la Vega (L), ST: 27' Franco Orozco (L) y 40' Jorge Benítez (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibañez; Ramón Ábila y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido,  Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Lautaro Acosta; Pedro De la Vega y Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
josefa

Victorias de Tacural y Josefina

Redacción
La Liga - Primera A17/04/2025

En el arranque de una nueva fecha del Torneo Apertura de LRF, Deportivo Tacural goleó 5-2 a Florida de Clucellas, en condición de visitante y el Deportivo Josefina derrotó 3-1 a Atlético Juventud, en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia.

partido

Unión y Newell's, el atractivo para este viernes

Redacción
Copa LPF18/04/2025

"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.