Colón perdió en el debut de la Liga Profesional

El Sabalero no tuvo respuestas en el arranque de la LPF y este domingo cayó 2-1 ante Lanús, en Santa Fe. Pedro De la Vega y Franco Orozco anotaron los goles para El Granate. Jorge Benítez, el descuento para el local.

Liga Profesional 29 de enero de 2023 Redacción Redacción
de la vega
De la Vega se abrazo con su compañero, en el triunfo de Lanús en Santa Fe. (Foto: TyC Sports)

Por la 1° fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón perdió 2-1 ante Lanús. Pedro De la Vega y Franco Orozco anotaron los goles para la visita. Jorge Benítez descontó sobre el final para el dueño de casa.

Colón no pudo en el arranque de la temporada 2023 y decepcionó ante su público. La gran expectativa de comenzar con el pie derecho y cambiar la floja imagen del último torneo se desvaneció rapidamente. Lanús golpeó a los 12 minutos de juego con el tanto de Pedro De la Vega.

En la segunda mitad, Franco Orozco aumentó el marcador 2-0 para El Granate. Pero Colón no bajó los brazos y fue por el descuento que llegó a través del paraguayo Jorge Benítez, a falta de cinco minnutos para finalizar el encuentro.

La visita consiguió un triunfo vital en "El Cementerio de los Elefantes" y en la segunda fecha recibirá en "La Fortaleza" a San Lorenzo. Por su parte, Colón visitará a Godoy Cruz, en Mendoza.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Colón de Santa Fe 1 2 Lanús
 Goles: 12' Pedro De la Vega (L), ST: 27' Franco Orozco (L) y 40' Jorge Benítez (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibañez; Ramón Ábila y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido,  Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Lautaro Acosta; Pedro De la Vega y Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.