
El Torneo Regional Amateur entra en su etapa decisiva y ya tiene a los 8 protagonistas que buscarán los 4 ascensos al Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!
En PaloyGol repasamos la campaña del León para llegar a la final del próximo domingo ante Atenas de Río Cuarto, por un boleto al Torneo Federal A. Todas las emociones y las sensaciones unidas para lograr el objetivo tan buscado por la institución de calle Ayacucho. ¡Te contamos todos los detalles aquí!
Torneo Regional Amateur03/02/2023
Redacción
En el año 2005 y ante Sportivo Belgrano de San Francisco, 9 de Julio logró el último ascenso al viejo Torneo Argenitno A. También podés leer: /contenido/3416/de-la-mano-de-malacho-hace-15-anos-el-9-ascendia-al-argentino-a
Pasaron 18 años para que El León vuelva a disputar una final, el próximo domingo, precisamente en el mismo escenario (San Francisco) frente a otro cordobés, Atenas de Río Cuarto.
Durante tantos años, 9 de Julio buscó regresar a una categoría superior, incluso estuvo muy cerca en 2015 cuando cayó en instancias de semifinales frente a Unión de Sunchales, que después lograría el ascenso. Este fin de semana tendrá la gran oportunidad, después de una gran campaña a lo largo de todo el Torneo Regional Amateur en el que se consagró campeón de la Región Litoral Sur y por eso tendrá el derecho a disputar un pasaje al Federal A del fútbol argentino.
La vuelta de Marcelo Werlen como entrenador no fue casualidad. Como referente juliense, "Satanás" se puso, una vez más, el buzo de DT para recomenzar un nuevo ciclo y conducirá el equipo hasta San Francisco, este domingo.
El León realizó una gran campaña que lo depositó en la gran final. Integró la Zona 6 (Región Litoral Sur) junto a Ben Hur, Santa Clara FBC y Juventud de Esperanza. Allí disputó 6 partidos, con dos triunfos y cuatro empates. Marcó 6 tantos y recibió solo uno.
En la siguiente instancia se midió ante Náutico El Quillá de Santa Fe, igualó sin goles en Rafaela y ganó 2-1 en condición de visitante. En cruce posterior derrotó en ambos partidos a Atlético San Jorge, 1-0 de visita y goleada 6-0 en el estadio "Germán Soltermam". En semifinales también fueron dos triunfos por el mismo marcador 1-0 y con el mismo autor de los goles, Leandro Larrea frente a Atlético Carcarañá.
Ya en la final, El 9 ganó en casa 1-0 y cayó en Concepción del Uruguay por el mismo marcador, siendo la única derrota en la competencia regional. Después se impuso en los penales y clasificó a la finalísima frente a Atenas de Río Cuarto.
| Zona 6 - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur | |||
| Ben Hur | 0 | 0 | 9 de Julio |
| Goles: no hubo | |||
| 9 de Julio | 1 | 1 | Juventud de Esperanza |
| Goles: Leandro Larrea (9dJ) y Ezequiel Spies (J) | |||
| Santa Clara FBC | 0 | 2 | 9 de Julio |
| Goles: Agustín Sequeira (9dJ) y Facundo Centurión (9dJ) | |||
| 9 de Julio | 0 | 0 | Ben Hur |
| Goles: no hubo | |||
| Juventud de Esperanza | 0 | 0 | 9 de Julio |
| Goles: no hubo | |||
| 9 de Julio | 3 | 0 | Santa Clara FBC |
| Goles: Leandro Larrea (9dJ) y Maximiliano Ibañez x2 (9dJ) | |||
| 2° Fase - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur | |||
| 9 de Julio | 0 | 0 | Náutico El Quillá (SF) |
| Goles: no hubo | |||
| Náutico El Quillá (SF) | 1 | 2 | 9 de Julio |
| Goles: Gastón Monserrat x2 (9dJ) y Federico Machi (EQ) | |||
| 3° Fase - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur | |||
| Atlético San Jorge | 0 | 1 | 9 de Julio |
| Goles: Augusto Laena (9dJ) | |||
| 9 de Julio | 6 | 0 | Atlético San Jorge |
| Goles: Gastón Monserrat x2 (9dJ), Maximiliano Ibáñez (9dJ), Martín Sterren (9dJ), Maximiliano Martínez (9dJ) y Wilson Ruiz Diaz (9dJ) | |||
| Semifinal - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur | |||
| 9 de Julio | 1 | 0 | Atlético Carcarañá |
| Goles: Leandro Larrea (9dJ) | |||
| Atlético Carcarañá | 0 | 1 | 9 de Julio |
| Goles: Leandro Larrea (9dJ) | |||
| Final - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur | |||
| 9 de Julio | 1 | 0 | Atlético Uruguay |
| Goles: Leandro Larrea (9dJ) | |||
| Atlético Uruguay | 1 | 0 | 9 de Julio |
Goles: Nazareno Rodríguez (AU) / En los penales: Ganó 9 de Julio 3-2 | |||
| Finalísima - Torneo Regional Amateur | ||
| 9 de Julio | Vs. | Atenas de Río Cuarto |
| Domingo 05/02 - Estadio "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano de San Francisco) - Horario: 17.00 | ||



El Torneo Regional Amateur entra en su etapa decisiva y ya tiene a los 8 protagonistas que buscarán los 4 ascensos al Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

"La BH" derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado global de la serie y quedó eliminado de la competencia regional.

"La BH" recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú por el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur. Los rafaelinos están en desventaja 3-1 en la serie, deberán ganar por diferencia de dos o más goles, para soñar con el pasaje a la gran final.

"La BH" cayó 3-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur. Además, se fue expulsado su goleador Juan Bono y no podrá estar en el partido revancha.

El Consejo Federal confirmó los cruces decisivos del Torneo Regional Amateur. "La BH" va por la final de la Región Litoral Sur ante Juventud Unida y, si avanza, se medirá con el campeón del Litoral Norte por uno de los cuatro ascensos.

Este domingo, desde las 21, "La BH" visitará a Juventud Unida, por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur. Leandro Domínguez será el juez principal del encuentro.

"El Canalla" pone primera en la copa nacional frente a Sportivo Belgrano, este miércoles desde las 19 en el estadio "15 de Abril". Con un andar irregular en el Apertura, el equipo de Almirón busca un triunfo que le dé aire y lo mantenga con vida en todas las competencias.

Este miércoles, Moreno de Lehmann recibirá al Deportivo Bella Italia, desde las 21.30. En el mismo horario, pero el jueves, se jugarán los clásicos de Frontera, San Vicente y María Juana. Además, Juventud Unida de Villa San José vs. Deportivo Susana y Sportivo Roca vs. Belgrano de San Antonio.

La AFA rompió negociaciones con las empresas televisivas y se quedará con los derechos de transmisión. El primer mes será gratuito, pero luego los hinchas de "La Crema" tendrán que abonar una suscripción para seguir al equipo.

Este martes por la noche en el Gimnasio "Lucio V. Casarín", "La Crema" presentó a sus protagonistas para la temporada 2026 de la Primera Nacional y la nueva indumentaria para la competencia. ¡Fijate todos los detalles!

El delantero del Porto sufrió una grave lesión de rodilla y no estará ante "La Scaloneta", el 27 de marzo en Qatar. También se despide del Mundial 2026.