Después de 18 años, 9 de Julio jugará una final por un ascenso

En PaloyGol repasamos la campaña del León para llegar a la final del próximo domingo ante Atenas de Río Cuarto, por un boleto al Torneo Federal A. Todas las emociones y las sensaciones unidas para lograr el objetivo tan buscado por la institución de calle Ayacucho. ¡Te contamos todos los detalles aquí!

Torneo Regional 03 de febrero de 2023 Redacción Redacción
999
El León espera por la gran definición. (Foto: Prensa 9 de Julio)

En el año 2005 y ante Sportivo Belgrano de San Francisco, 9 de Julio logró el último ascenso al viejo Torneo Argenitno A. También podés leer: /contenido/3416/de-la-mano-de-malacho-hace-15-anos-el-9-ascendia-al-argentino-a

Pasaron 18 años para que El León vuelva a disputar una final, el próximo domingo, precisamente en el mismo escenario (San Francisco) frente a otro cordobés, Atenas de Río Cuarto.

Durante tantos años, 9 de Julio buscó regresar a una categoría superior, incluso estuvo muy cerca en 2015 cuando cayó en instancias de semifinales frente a Unión de Sunchales, que después lograría el ascenso. Este fin de semana tendrá la gran oportunidad, después de una gran campaña a lo largo de todo el Torneo Regional Amateur en el que se consagró campeón de la Región Litoral Sur y por eso tendrá el derecho a disputar un pasaje al Federal A del fútbol argentino.

La vuelta de Marcelo Werlen como entrenador no fue casualidad. Como referente juliense, "Satanás" se puso, una vez más, el buzo de DT para recomenzar un nuevo ciclo y conducirá el equipo hasta San Francisco, este domingo.

El León realizó una gran campaña que lo depositó en la gran final. Integró la Zona 6 (Región Litoral Sur) junto a Ben Hur, Santa Clara FBC y Juventud de Esperanza. Allí disputó 6 partidos, con dos triunfos y cuatro empates. Marcó 6 tantos y recibió solo uno.

En la siguiente instancia se midió ante Náutico El Quillá de Santa Fe, igualó sin goles en Rafaela y ganó 2-1 en condición de visitante. En cruce posterior derrotó en ambos partidos a Atlético San Jorge, 1-0 de visita y goleada 6-0 en el estadio "Germán Soltermam". En semifinales también fueron dos triunfos por el mismo marcador 1-0 y con el mismo autor de los goles, Leandro Larrea frente a Atlético Carcarañá.

Ya en la final, El 9 ganó en casa 1-0 y cayó en Concepción del Uruguay por el mismo marcador, siendo la única derrota en la competencia regional. Después se impuso en los penales y clasificó a la finalísima frente a Atenas de Río Cuarto.

Zona 6 - Región Litoral Sur -  Torneo Regional Amateur
Ben Hur 0 0 9 de Julio
 Goles: no hubo
9 de Julio 1 1 Juventud de Esperanza
 Goles: Leandro Larrea (9dJ) y Ezequiel Spies (J)
Santa Clara FBC 0 2 9 de Julio
 Goles: Agustín Sequeira (9dJ) y Facundo Centurión (9dJ)
9 de Julio 0 0 Ben Hur
 Goles: no hubo
Juventud de Esperanza 0 0 9 de Julio
Goles: no hubo
9 de Julio 3 0 Santa Clara FBC
Goles: Leandro Larrea (9dJ) y Maximiliano Ibañez x2 (9dJ)


2° Fase - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
9 de Julio 0 0 Náutico El Quillá (SF)
 Goles: no hubo
Náutico El Quillá (SF) 1 2 9 de Julio
 Goles: Gastón Monserrat x2 (9dJ) y Federico Machi (EQ)

3° Fase - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur 
Atlético San Jorge 0 1 9 de Julio
 Goles: Augusto Laena (9dJ)
9 de Julio 6 0 Atlético San Jorge
 Goles: Gastón Monserrat x2 (9dJ), Maximiliano Ibáñez (9dJ), Martín Sterren (9dJ), Maximiliano Martínez (9dJ) y Wilson Ruiz Diaz (9dJ)

Semifinal - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur 
9 de Julio 1 0 Atlético Carcarañá
 Goles: Leandro Larrea (9dJ)
Atlético Carcarañá 0 1 9 de Julio
  Goles: Leandro Larrea (9dJ)

Final - Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur 
9 de Julio 1 0 Atlético Uruguay
 Goles: Leandro Larrea (9dJ)
Atlético Uruguay 1 0 9 de Julio

 Goles: Nazareno Rodríguez (AU) / En los penales: Ganó 9 de Julio 3-2


Finalísima - Torneo Regional Amateur
9 de Julio Vs. Atenas de Río Cuarto
Domingo 05/02 - Estadio "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano de San Francisco) - Horario: 17.00 

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.