
El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.
En San Francisco, 9 de Julio perdía 1-0 con Sportivo Belgrano y se quedaba con el Ascenso al Torneo Argentino"A", ya que en Rafaela había ganado por dos goles. Aquella tarde, el "León" de Germán Soltermann volvía a la máxima categoría del fútbol del interior.
Torneo Federal A21/05/2020
El 21 de mayo del año 2005, 9 de Julio jugaba la revancha del Ascenso al Argentino "A" ante Sportivo Belgrano en la localidad de San Francisco. En el partido de ida jugado en Rafaela, y en el que habían llegado casi 3000 cordobeses, el "9" había ganado 2-0 con goles de Oscar "Topo" Gomez y Miguel Urbina.
En la revancha, jugada un sábado a la tardecita, el estadio de Sportivo Belgrano era una caldera. Más de 5000 hinchas del "Verde" se hicieron presentes con la ilusión de dar vuelta la serie. Pero los "Julienses" hicieron honor a su historia y sacaron pecho junto a sus hinchas que habían copado la tribuna norte.

Así lucía el estadio "Oscar Boero" con los hinchas locales
Un mal arranque en el primer tiempo y aguantar en el segundo
Sportivo Belgrano había salido a comerse crudo al "León". De entrada marcó territorio y se hizo dueño del balón queriéndose llevar por delante a su rival. A los 20 minutos el delantero del "Verde" Juan López puso en ventaja a los locales y la cosa parecía complicada para 9 de Julio.
De allí al final del primer tiempo al "9" no lo quedó otra que aguantar, y lo hizo bien con sus dos centrales que eran una muralla: Olmedo y Donatti, tratando de generar alguna contra para que Besel y Rena puedan convertir y traer tranquilidad.
Sobre el final del primer tiempo los locales se quedaban con uno menos por la expulsión de Martinez, de la mano del árbitro concordiense Horacio Sandoval, que muchos recuerdos le traen a los hinchas "julienses" que asistieron ese día a la cancha ya que su tarea no fue la ideal, pitando demasiado para el lado local.
En el segundo tiempo, y el "Verde" con uno menos, dejó más tranquilo a 9 de Julio, que más allá de haber sufrido la expulsión de Besel promediando los 15', no tuvo demasiados sobresaltos. Sportivo Belgrano siguió con su búsqueda, pero más desordenado.
Con un Taverna seguro bajo los tres palos, con Olmedo y Donatti sacando absolutamente todo lo que llegaba por arriba, más los dos laterales Mosevich y Becerra siendo bien firmes, el "9" estaba muy bien parado atrás. Además Urbina y Zbrun comenzaron a ser dueños del medio recuperando y saliendo por los costados con Senn y Gelatini, dos volantes que jugaron a un nivel muy alto, lo mismo que Andretich hasta que fue sustituido. Y arriba aguantando solo Víctor Rena, uno de los mejores jugadores que tuvo el partido, en especial en el segundo tiempo ya que solo aguantó todas las pelotas que le llegaron.
9 de Julio tuvo que sufrir al final con tiros libres que Sandoval cobró cerca del área, pero la suerte estaba del lado "Juliense" que finalmente terminó festejando con toda su gente un título que lo hizo regresar al Argentino "A" tal como había ocurrido en el 2001. Sólo, y para empañar la fiesta, hubo tiempo algunos piedrazos que volaron desde los locales a los hinchas del "9".
Malacho y su confianza a los pibes del club
Germán Soltermann fue nuevamente el héroe de 9 de Julio tras conseguir un nuevo ascenso. Había sido el DT del equipo que ascendió en el 2001 y en el 2005 volvió a conseguir la estrella. Malacho había arrancado como DT del "9" en la primera parte del torneo pero luego se alejó por razones personales y fue reemplazado por José María Rolfo que renunció cuando terminó la etapa regular y después de haber quedado afuera con Sportivo Patria.
Para el etapa final los dirigentes volvieron a llamar a "Malacho", el indicado en recuperar al equipo que venía siendo irregular. Soltermam, aquel año confió a ciegas en los jugadores del club como Donatti, Zbrun, Andretich y Senn, que si bien ya tenían sus años en Liga, debían demostrar que estaban para grandes cosas.
Pero lo más llamativo fue lo de Emiliano Taverna. El "9" había traído para ese torneo a Alejandro Re, arquero que venía de ser una de las figuras de Quilmes y además uno de los mejores de la Liga. Cuando todo parecía que Re iba a ser el titular del equipo, Malacho Soltermann decidió jugársela por "Mili" Taverna, quien no lo defraudó y se hizo dueño del arco "Juliense"
El recuerdo de la Agrupación Marcelo Werlen



El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

Tenía todo acordado con el Sabalero, pero decidió no firmar y aceptar una propuesta de Instituto. En Colón cayó pésimo la actitud del volante, que pasó por el club como si nada.

El extremo de 21 años, surgido en Vélez, vuelve al fútbol argentino para jugar en Rosario Central. Llega a préstamo desde New York City y se convierte en el quinto refuerzo del Canalla.

Tras el traspié ante Belgrano, "El Canalla" visita a Racing este miércoles desde las 19 en el Cilindro, por la 2ª fecha del Apertura. Lleva más de diez años sin ganar en Avellaneda y necesita sumar. El árbitro será Fernando Echenique.

El volante regresa al Canalla en condición de libre hasta diciembre de 2026. Antes de cerrar su vuelta, estuvo cerca de retornar a Atlético de Rafaela, aunque las charlas no avanzaron y el pase quedó en la nada.

El próximo viernes por la mañana en el estadio "Monumental", "La Crema" recibirá a Leones FC, el equipo rosarino que preside Matías Messi, hermano del #10 de la selección Argentina. Será el primer cruce histórico entre ambas instituciones.