9 de Julio buscará el regreso al Federal A

El León se presentará en San Francisco (Córdoba) para definir un ascenso ante Atenas de Río Cuarto. El partido comenzará a las 17 en el estadio "Juan Pablo Francia". Se espera mucho público de ambas parcialidades y mucha ilusión de parte de los rafaelinos.

Torneo Regional 04 de febrero de 2023 Redacción Redacción
9993939393
9 de Julio se abraza a la ilusión del ascenso. (Foto: Prensa 9 de Julio)

9 de Julio estará a 90 minutos de conseguir el regreso al Torneo Federal A después de 18 años. El León enfrentará a Atenas de Río Cuarto, este domingo a partir de las 17 en el estadio "Juan Pablo Francia" de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Las expectativas por lograr el tan ansiado objetivo son muy grandes y se espera un gran acompañamiento por parte de los hinchas del León para que el equipo conducido por Marcelo Werlen pueda tener un final feliz en tierras cordobesas.

Está claro que el equipo fue de menor a mayor y de estar casi al borde de la eliminación en la fase de grupos pasó a ser uno de los máximos protagonistas de la competencia regional y mañana será determinante apostar al orden, la concentración y la efectividad para poder derrotar a un durísimo rival como será Atenas de Río Cuarto.

El equipo no fue confirmado pero se espera que el DT Marcelo Werlen busque repetir la mayoría de los mismos interpretes de los últimos partidos que le dieron los mejores resultados al León.

¿Cómo llega Atenas?

En la final de la Región Centro y después de dos empates, 1-1 en el cotejo de ida (con goles de Paniagua para Atenas y Rojas para San Lorenzo) y 0-0 en el partido de vuelta, la serie en Río Cuarto se definió desde los doce pasos. Allí, el arquero Ezequiel Bardín se hizo enorme y le dio la clasificación al conjunto cordobés.

El #1 fue clave y determinante en la serie de los penales: tapó el disparo de Lucas Escalante y convirtió el último tiro para sellar el 5-3 y darle a Atenas, la chance de jugar por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Ocho ilusiones para cuatro ascensos

  • Camioneros (Salta) vs. Sol de América (Formosa)
  • 9 de Julio (Rafaela) vs. Atenas (Río Cuarto)
  • San Martín (Mendoza) vs. El Linqueño (Buenos Aires)
  • Independiente (La Pampa) vs. Germinal (Chubut)

Final - Torneo Regional Amateur
9 de Julio Vs. Atenas de Río Cuarto
Domingo 05/02 - Estadio "Juan Pablo Francia" (Sp. Belgrano de San Francisco) - Horario: 17.00 

Probables formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez: Matías Loboa, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Gastón Monserrat y Leandro Larrea; Wilson Ruíz Díaz y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atenas de Río Cuarto: Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua y Elías Scoponi; Kevin Ndongo, Facundo Tello, Emanuel Pentimalli y Diego Oyola; Jeremías Franchi y Nicolás Parodi. DT: Sebastián Montivero

Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

Lo más visto