Con un gol con polémica Atenas de Río IV superó a 9 de Julio y dejó al León sin Ascenso al Federal A

En el Estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco, el equipo de Río IV, se impuso con un tanto de Nicolás Parodi y se llevó uno de los ascensos del Regional Amateur.

Torneo Regional 05 de febrero de 2023 Redacción Redacción
9deJulio
El León copó el "Juna Pablo Francia" pero el equipo de Marcelo Werlen no pudo con los cordobeses.

En un partido en el que Atenas de Río Cuarto fue superior a 9 de Julio, el equipo cordobés se terminó llevando el ascenso por un grueso error  del árbitro Pablo Núñez quien no cobró una clara falta sobre Joaquín Gómez antes del gol de Nicolás Parodi a los 21 de la segunda etapa.

Si bien el equipo cordobés tuvo las más claras del partido, el empate era un resultado que le caía bien al partido, especialmente por lo que pasó en el complemento donde ambos equipos no se sacaron diferencia.

El trámite del partido

El escenario elegido para esta gran final fue estadio Juan Pablo Francia, de la localidad de San Francisco. Ambas hinchadas estuvieron presentes y le dieron un marco impresionante al partido.

Durante los primeros 20 minutos de la primea etaoa ninguno de los dos equipos asomó demasiado peligro. Se vivió como una final, con ambos equipos cuidándose y no arriesgando de más.

Recién a los 23 llegó la primera jugada de riesgo. Tras un centro de pelota parada, Ignacio Talavera ganó en el área chica y estrelló la pelota contra el travesaño, en la que pudo haber sido la apertura de marcador para los riocuartenses. Tras esto, la replica del León no tardó en llegar: Sebastián Acuña se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo y envió un buen centro rasante que fue interceptado por la defensa de Atenas.

El equipo comandado por “Sapito” Montivero volvió a la carga. Pasada la media hora de juego, Kevin Ndongo se escapó por la derecha, aguantó la embestida y sacó un remate que exigió la estirada del arquero Joaquín Gómez, que desvió el disparo con su pie derecho a lo "dibu" Mmartinez.

En el cierre de la primera parte, el Albo estuvo a tiro de quebrar el cero nuevamente. Facundo Tello se encargó de un tiro libre en el borde del área, disparó con fuerza y el arquero Gómez voló con mano cambiada para desviar la pelota al córner.

Atenas de Río Cuarto hizo historia. Se impuso en una de las finales del Torneo Regional Amateur y logró el ansiado ascenso al Torneo Federal A 2023. El equipo de Sebastián “Sapito” Montivero lo logró y derrotó por 1-0 a 9 de Julio de Rafaela.

Fue un partido duro, trabado, como cualquier final. Sin embargo, el Albo jugó mejor que 9 de julio. 

Ya en el complemento, los primeros quince minutos el partido volvió a quedar en una meseta. Los equipos abusaron del pelotazo en este primer tramo de la segunda parte. Cuando parecía que no pasaba nada, el 1-0 definitivo  llegó a los 21 minutos, en una jugada con polémica. Nicolás Castro quedó cara a cara con "Cascote" Gómez, que llegó primero la pelota y recibió un impacto en su rostro por parte del atacante. Sin embargo, el árbitro Núñez que debió haber cobrado falta dejó seguir y el rebote le quedó al ingresado Facundo Quiroga que estrelló su disparo contra el travesaño. El rebote otra vez quedó para el Albo que encontró la cabeza del goleador Nicolás Parodi que adelantó a su equipo.

En tiempo de descuento, el León buscó con todo la igualdad. Sin ideas pero con empuje y una lluvia de centros, que fue contenida y despejada con solidez por la defensa del Albo.

Final - Torneo Regional Amateur
9 de Julio 0 1 Atenas de Río Cuarto
 Goles:  ST: 21' Nicolás Parodi (A)

Formaciones:

Atenas de Río Cuarto: Ezequiel Bardín; Misael Gutiérrez, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi; Kevin Ndongo, Facundo Tello, Juan Heredia, Diego Oyola; Nicolás Castro, Nicolás Parodi. DT: Sebastián Montivero.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa, Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruíz Díaz; Gastón Monserrat, Maximiliano Ibáñez, Augusto Laena. DT: Marcelo Werlen.

Los resultados de las otras finales

San Martín (Mendoza) 0-0 El Linqueño (Buenos Aires) - Linqueño ganó por penales 4-2
Sol de América (Formosa) 2-1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)
Germinal (Rawson) 3-1 Independiente (San Cayetano) - Suspendido por agresiones al árbitro

Lo más visto
aldao

Deportivo Aldao jugará la final ante Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

En los encuentros adelantados de la última fecha del Torneo Apertura, este miércoles Deportivo Aldao derrotó 2-0 a Sportivo Norte y se consagró ganador de la Zona B. Además, ganó Libertad de Sunchales que no le alcanzó para sacarle el #1 al equipo de Roberto Cabral.

ferro 2

Ferro es el campeón del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El Bicho Colorado se quedó con su primer título en la temporada y derrotó 1-0 al Deportivo Aldao. Claudio Albarracín marcó el único gol en el partido disputado en el estadio "Dr. Plácido Tita" de Libertad de Sunchales.