Hugo Morel: "Todavía no caigo, la verdad es que la alegría es enorme"

El presidente de 9 de Julio contó en detalles las repercusiones por el reciente ascenso al Torneo Federal A y lo que vendrá para El León en el regreso a la tercera categoría del fútbol argentino. ¡Fijate lo que dijo!

Torneo Federal A 16 de febrero de 2023 Redacción Redacción
9 de julio
Hugo Morel y un presente inmejorable para 9 de Julio. (Foto: Archivo / 99.5 FM Horizonte)

El presidente del Club 9 de Julio, Hugo Morel charló en "La Diaria" (92.1 - CNN Rafaela) sobre el gran momento que vive la institución desde lo deportivo con el reciente ascenso al Torneo Federal A. Lo que se vendrá para El León, con nuevo formato de torneo y nuevo entrenador, el que se conocerá en las próximas horas.

"Todavía como que no caigo. No lo puedo creer es el objetivo que me puse desde el día uno que soy dirigente. Y de la manera que lo logramos después de tantos años de trabajo, la verdad que la alegría es enorme.", comenzó manifestando el máximo dirigente juliense.

Además explicó las claves para lograr el ascenso: "Siempre cuando armamos un equipo buscamos ser protagonistas y por ahí el reproche de la temporada anterior de haber puesto todo y no haber logrado nada, en un torneo muy malo. En esta ocasión se nos fueron dando un montón de cuestiones que se alinearon de la mejor manera y yo les iba diciendo a los chicos; El 9 asciende y se dio.

Tengo un grupo de trabajo fantástico, desde los chicos que trabajan en el club y la seriedad que logramos institucionalmente y siempre tratando de sumar gente, acompañado siempre."

Por otra parte destacó el trabajo desde los medios de comunicación para acompañar la campaña del León: "Los medios de comunicación también lograron despertar en los hinchas ese mensaje de que se podía, que El 9 estaba para ser protagonista. Por ahí sin brillar, es dificil jugar bien en estos torneos pero cuando los chicos tenían puntos altos hemos ganado buenos partidos. La unión del grupo fue maravillosa, fueron superando obstáculos y poniendo metas cortas y no nos vamos a olvidar de todo este año."

Con respecto al nuevo entrenador y al formato de torneo que se viene para 9 de Julio, Morel explicó: "Marcelo (Werlen) va a seguir colaborando y ahora mucho más en 9 de Julio. Vamos a seguir trabajando juntos. La elección del nuevo entrenador va a ser pronto, en estos días para confirmar todo, los tiempos no dan para nada. Ya quedó también confirmado el inicio del Torneo para el 12 de marzo y hay que determinar las zonas, los rivales y la forma de juego.

Hay una opción de jugar ida y vuelta, ida y vuelta y una segunda opción de jugar ida y vuelta y después una especie de reválida. Son dos proyectos y este jueves se va a confirmar todo. No nos asusta, queríamos jugar el Federal A y vamos a enfrentarlo, somos optimistas vamos a tratar de cambiar lo de la zona, por los viajes, porque es una locura."

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto