Hugo Morel: "Todavía no caigo, la verdad es que la alegría es enorme"

El presidente de 9 de Julio contó en detalles las repercusiones por el reciente ascenso al Torneo Federal A y lo que vendrá para El León en el regreso a la tercera categoría del fútbol argentino. ¡Fijate lo que dijo!

Torneo Federal A 16 de febrero de 2023 Redacción Redacción
9 de julio
Hugo Morel y un presente inmejorable para 9 de Julio. (Foto: Archivo / 99.5 FM Horizonte)

El presidente del Club 9 de Julio, Hugo Morel charló en "La Diaria" (92.1 - CNN Rafaela) sobre el gran momento que vive la institución desde lo deportivo con el reciente ascenso al Torneo Federal A. Lo que se vendrá para El León, con nuevo formato de torneo y nuevo entrenador, el que se conocerá en las próximas horas.

"Todavía como que no caigo. No lo puedo creer es el objetivo que me puse desde el día uno que soy dirigente. Y de la manera que lo logramos después de tantos años de trabajo, la verdad que la alegría es enorme.", comenzó manifestando el máximo dirigente juliense.

Además explicó las claves para lograr el ascenso: "Siempre cuando armamos un equipo buscamos ser protagonistas y por ahí el reproche de la temporada anterior de haber puesto todo y no haber logrado nada, en un torneo muy malo. En esta ocasión se nos fueron dando un montón de cuestiones que se alinearon de la mejor manera y yo les iba diciendo a los chicos; El 9 asciende y se dio.

Tengo un grupo de trabajo fantástico, desde los chicos que trabajan en el club y la seriedad que logramos institucionalmente y siempre tratando de sumar gente, acompañado siempre."

Por otra parte destacó el trabajo desde los medios de comunicación para acompañar la campaña del León: "Los medios de comunicación también lograron despertar en los hinchas ese mensaje de que se podía, que El 9 estaba para ser protagonista. Por ahí sin brillar, es dificil jugar bien en estos torneos pero cuando los chicos tenían puntos altos hemos ganado buenos partidos. La unión del grupo fue maravillosa, fueron superando obstáculos y poniendo metas cortas y no nos vamos a olvidar de todo este año."

Con respecto al nuevo entrenador y al formato de torneo que se viene para 9 de Julio, Morel explicó: "Marcelo (Werlen) va a seguir colaborando y ahora mucho más en 9 de Julio. Vamos a seguir trabajando juntos. La elección del nuevo entrenador va a ser pronto, en estos días para confirmar todo, los tiempos no dan para nada. Ya quedó también confirmado el inicio del Torneo para el 12 de marzo y hay que determinar las zonas, los rivales y la forma de juego.

Hay una opción de jugar ida y vuelta, ida y vuelta y una segunda opción de jugar ida y vuelta y después una especie de reválida. Son dos proyectos y este jueves se va a confirmar todo. No nos asusta, queríamos jugar el Federal A y vamos a enfrentarlo, somos optimistas vamos a tratar de cambiar lo de la zona, por los viajes, porque es una locura."

Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.