Lionel Scaloni renovó su vínculo con la selección hasta 2026

El DT seguirá al frente de "La Scaloneta" por unos años más. También se confirmó que la selección argentina jugará dos amistosos ante Panamá en el Monumental y Curazao con estadio a designar.

Selección Argentina 27 de febrero de 2023 Redacción Redacción
scaloni
¡Hay Scaloneta pa´ rato! (Foto: Archivo / PaloyGol)

Finalmente este lunes se confirmó que el entrenador nacido en Pujato (Santa Fe) Lionel Scaloni renovó su vínculo para seguir al frente de la selección argentina hasta 2026.

A través de las redes sociales de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), se hizo oficial algo que se daba por seguro desde que el ex jugador del Deportivo de La Coruña, condujo a la 'Albiceleste' a su tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni, de 44 años, asumió en 2018 y meses después fue confirmado oficialmente hasta 2022, con el objetivo de llegar a la Copa del Mundo. En el medio, el DT consiguió la Copa América de 2021 ante Brasil en el Maracaná y la Finalísima frente a Italia, en el mítico estadio de Wembley.

Ahora, el técnico argentino dirigirá a la tricampeona del mundo con la misión de defender la corona hasta el próximo Mundial de 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá. Pero antes y como "aperitivo" estará la Copa América de 2024, en suelo estadounidense.

Fecha FIFA

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó que la selección campeona del mundo jugará dos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA, el 23 y 28 de marzo próximos frente a Panamá y Curazao respectivamente. En principio, estaba previsto que el primer partido fuera en el Monumental de River Plate y el segundo en el "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba.  

panaPanamá y Curazao son rivales en la CONCACAF.

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar