
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
Este lunes, desde las 18.30 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", La Lepra y El Cuervo se medirán por la 8° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/03/2023
Redacción
Por la 8° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes a partir de las 18.30 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", Newell's Old Boys recibirá a San Lorenzo. Andrés Merlos será el árbitro principal del partido.
La Lepra llegará a este encuentro luego de igualar 1 a 1 ante Colón en Santa Fe. Si el equipo de Gabriel Heinze se queda con el triunfo alcanzará el tercer puesto de la tabla junto con Defensa y Justicia y Racing Club. En tanto que San Lorenzo necesitará ganar para volver a quedar como único líder de la LPF. El equipo de Insúa goleó 4-0 a Gimnasia, en la fecha pasada.
En cuanto al posible once titular, El Gringo volvería a darle confianza a los mismos que empataron en Santa Fe. Sería el tercer partido consecutivo para la misma formación que saldrá a buscar un triunfo ante el conjunto azulgrana.
| 8° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Newell's Old Boys | Vs. | San Lorenzo |
| Lunes 20/03 - Estadio "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 18.30 | ||
Probables formaciones:
Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Gonzalo Luján o Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Agustín Martegani; Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.
La lepra llega a ese número de cotejos oficiales en la era profesional, que arrancó en 1931, ante el encumbrado San Lorenzo. En AFA debutó precisamente ante el santo y por las casualidades vuelven a enfrentarse el partido 3500.
Los rojinegros formaron con: Gerónimo Díaz; Ildefonso Bureu y Fermín Díaz de Lecea; Alfredo Chabrolín, Alfredo Díaz y Antonio Denessine; Agustín Peruch, Napoleón Seghini, Ignacio González, Máximo Fernández y Pedro Galimberti.
Primer partido de NOB como jugadores profesionales venció en el estadio del Parque 7-0 a Sparta, por la Asociación Rosarina. (Foto: La Capital)



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.